“Fernando Eleta Casanovas”

 

Fundación Eleta y CELAP  anunciaron quinta versión del premio de prensa “Fernando Eleta Casanovas”

 

 

El premio busca promover y motivar a los periodistas y medios a generar más espacios editoriales y contenidos para realzar las temáticas de Patrimonio Natural y Patrimonio Cultural.

 

La Fundación Eleta y el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), dan inicio a la convocatoria de la quinta versión del Premio Fernando Eleta Casanovas, el cual reconoce los trabajos periodísticos que resalten los elementos de fortalecimiento de la identidad nacional y el desarrollo humano del pueblo panameño.

 

El premio será asesorado por diversos grupos de jurados internacionales y busca destacar los trabajos periodísticos a través de la excelencia en la producción periodística en ocho categorías con dos temáticas: Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural, en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión y multimedia.

 

Mercedes Eleta de Brenes, a nombre de la Fundación Eleta, señaló que “a cinco años de haber lanzado el Premio Fernando Eleta Casanovas, la Fundación Eleta reitera su compromiso con la comunidad de periodistas de continuar auspiciando este espacio dedicado a promover la excelencia periodística para resaltar, sensibilizar y generar conciencia ciudadana, en la relevancia que tiene la preservación del patrimonio natural y el patrimonio cultural de Panamá como elemento de fortalecimiento de la identidad nacional y del desarrollo del país”.

 

En esta quinta versión, el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), actualizó las bases del concurso con la finalidad de hacerlas más acorde con los niveles de exigencias periodísticas internacionales.

 

En este sentido, Estela Villa-Real, presidenta del CELAP, explicó que “los cambios en la reglamentación del premio 2015 son el resultado de las sugerencias de los jurados internacionales de los últimos 4 años y buscan elevar los niveles de excelencia periodística que apuntalen la importancia que tiene para el país la preservación del patrimonio natural y el patrimonio cultural, además, van muy acorde con nuestra misión en CELAP.

 

 

El Premio Fernando Eleta Casanovas, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), quienes designan un jurado calificador experto en Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural, respectivamente.

 

El periodo de inscripciones se extiende del 04 al 30 de mayo del año en curso, podrán participar periodistas nacionales o extranjeros residentes en Panamá, con trabajos publicados en idioma español, en medios nacionales; entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

 

Los trabajos para optar alPremio Fernando Eleta Casanovas 2015 podrán entregarse en las oficinas de CELAP, ubicadas en Vía España, en la antigua torre del Banco de Boston, piso 17, oficina 1708, en un horario de  8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Las bases del Premio Fernando Eleta Casanovas podrán obtenerse en el sitio web del CELAP (www.celap.net).

 

 

El acto de premiación se realizará en el auditorio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, en la ciudad de Panamá, el jueves 13 de agosto de 2015, a las 7:00 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *