Festival de Flamenco en Panamá, pronto ¡!!



 

Festival de Flamenco en Panamá, pronto ¡!!

 

 

El 24 y 27 de Julio se estará llevando a cabo por primera vez en nuestro país el Flamenco Festival Panamá 2014. Este es un evento que reúne al principal exponente del baile español, Farruquito  junto a la primera figura latinoamericana Anita Loynaz, acompañados de un cartel de categoría mundial, con músicos españoles y los mejores representantes del género desde Brasil, México, Venezuela & Panamá.

 

La programación del Festival muestra que el flamenco es un arte en constante evolución.  Se aferra a sus raíces, pero al tiempo se transforma con los nuevos lenguajes del mundo contemporáneo.

 

El evento central será el sábado 26 de julio a las 8pm, en el Teatro Nacional, escenario que por una noche se transportará a Andalucía y acogerá a los mejores exponentes del baile, en su espectáculo “Estrellas del Flamenco”. Por primera vez en la historia, el gran maestro Farruquito sorprenderá bailando a dúo con una figura extranjera, Anita Loynaz. Asimismo, el público tendrá la oportunidad de apreciar un espectáculo junto a bailaores, cantaores y guitarristas que están dejando huella en la historia del flamenco, desde los más consagrados hasta los más jóvenes.

El resto de la agenda la componen actividades de formación para los amantes de este arte español. Serán dos cursillos intensivos de baile con el gran maestro Farruquito; y cuatro clases magistrales dirigidas al público general donde podrán ampliar su conocimiento y perspectiva del baile, cante, percusión y guitarra flamenca.

 

Los boletos para la gala y las actividades del festival ya están a la venta (desde $20 en adelante) y pueden adquirirse en Anita Loynaz Academia, La Sociedad Española y el stand del evento en el CC Multiplaza. También los invitamos a visitar www.ffpty.com para conocer más detalles sobre este gran evento de categoría mundial que llegará a Panamá en el mes de Julio. El Flamenco Festival Panamá es otra producción de Anita Loynaz & Gaitanbros.

 

Quien es el maestro Farruquito?

 

Con apenas 31 años, es reconocido como el mejor bailaor de  flamenco en España  y el mundo. En el 2001, el New York Times lo calificó como El mejor artista en pisar la Gran Manzana. Debutó en la escena internacional a los 5 años en Broadway y desde entonces, sus espectáculos han pisado los mejores escenarios del mundo, como El Teatro de la Villa y Conde Duque en Madrid, el Royal Festival Hall de Londres, entre muchos otros. Es descendiente de una familia que ha producido a los mejores exponentes del baile, incluyendo a su abuelo, el gran maestro El Farruco; su madre la Farruca; y su padre el gran Cantaor El Moreno. En el 2004, recibe el prestigioso premio APDE al digno depositario de la herencia del baile gitano. Fuera de las tablas, Farruquito no ha pasado desapercibido y fue reconocido por la revista People como una de las personas más bellas del mundo.

 

Anita Loynaz

 

Es la primera figura del flamenco en Panamá, reconocida por fusionar el arte tradicional con otros géneros musicales, y lleva más de 20 años inmersa en este arte español. Reconocida internacionalmente por haber pisado los principales escenarios del arte a nivel mundial, incluyendo el reconocido tablao madrileñoCasa Patas. A su vez, ha compartido escenario con los máximos exponentes del flamenco, tales como Farruquito, Domingo Ortega, Alfonso Losa, La Truco y otros. Entre sus creaciones originales destacan Duende Flamenco, Flamenco a Dos, Un sentir Flamenco, Karma, entre otras. También es la Directora fundadora de Anita Loynaz Academia en Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *