Festival de Percusión

Panama Jazz Production, compañía que produce el reconocido y exitoso Panama Jazz Festival, organiza el Segundo Festival de Percusión de Centroamérica (FEPECE 2013), a realizarse el próximo 15 de agosto del  en la Ciudad Del Saber, dedicado al Maestro Francisco “Bush” Buckly.

 

 

Será un evento académico, cultural y artístico, con clínicas musicales y presentaciones artísticas en el ATENEO de la Ciudad Del Saber desde las 6 de la tarde con grupos representantes de Panamá, Colombia, Belice, Venezuela, entre otros.

 

“La misión de nuestros festivales es ofrecer eventos artísticos y educativos de primer nivel. Nuestro objetivo es crear un cambio positivo en la sociedad a través de acciones concretas y sostenibles como entrenamiento en el área de producción, educación, y acceso a eventos culturales de la más alta calidad a personas de todas las edades y condiciones sociales” – señala Patricia Zárate, Directora Ejecutiva de Panama Jazz Productions.

 

Entre los participantes del festival se destaca el Grupo de Percusión de la Fundación Danilo Pérez dirigido por Oscar Cruz y Chale Icaza, dos destacados percusionistas panameños que apoyan la labor de la Fundación durante el año y representan a un sector importante de la música popular del país. Por otro lado, representando la música tradicional se integra el Maestro de la Percusión Ricaurte Villarreal y su grupo Tambores de Panamá. Así también participará el grupo del Berklee Global Jazz Institute de Boston y un grupo de los más destacados percusionistas Venezolanos de la actualidad. 

 

Los interesados pueden obtener sus entradas en Blockbuster y tuboleto.com, así como también el día del evento en Ciudad Del Saber, $25.00 y estudiantes, jubilados y menores de 12 años pagan $.15.00.

 

Las clínicas de percusión se realizarán de 9 am a 5 pm en el edificio 105 tercer piso y tienen un costo de $.20.00, las inscripciones están abiertas para niños de 12 años en adelante.

 

Dicho festival es realizado gracias a la colaboración de la Ciudad Del Saber, Fundación Danilo Pérez, Percuaction (de Colombia), el Berklee Global Jazz Institute de Berklee College of Music (Boston, MA) y reconocidos percusionistas de todo el mundo.

 

Para obtener más información del FEPECE llamar al 317.1466 / 317.1468 o accese a www.panamajazzfestival.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *