FIANETH YUSEF CORRO MADRID, CALLE ARRIBA DE LAS TABLAS

Calle Arriba de Las Tablas es el relicario de la cultura tableña. Por más de 8 décadas ha resguardado una tradición que data de hace más de 200 años y que nació con la historia misma del pueblo.

Hoy después de un carnaval de triunfo presentamos con orgullo a la sexagésima séptima emperatriz del Palacio de los Tulipanes, la señorita Fianeth Yusef Corro Madrid, reina de la Calle Arriba de Las Tablas para el año 2020.

La futura reina de la Calle Bolívar tiene 23 años, nació el 29 de marzo de 1996, sus padres son la señora Yusarah Madrid y el señor Euclides Corro. Obtuvo el título de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Santa María la Antigua (Usma), con el primer puesto de honor de su promoción.


Fianeth es una joven de conducta intachable, como estudiante fue líder estudiantil. En el año 2015 presidió la Asociación de Estudiantes de Comunicación Social y la Secretaría de Disciplina de la Usma. Previo a su graduación recibió el premio como Estudiante Integral de la universidad.

Desde pequeña nuestra futura majestad le fue inculcada el respeto y el amor por nuestras costumbres y tradiciones, especialmente por el carnaval tableño. Fianeth es sobrina de S.R.M. Isabel Loaiza Corro, reina en 1988 y entre su familia se cuentan varias reinas de la Calle Bolívar.


Nuestra nueva soberana ha sido dama de la Corte Real de diversas soberanas de la Matriarca de las Tunas. Su recorrido inició en el año 2009 con la proclamación de S.R.M. Mileydis Vargas González participando posteriormente en su reinado, en el año 2010, siendo parte del show de coronación y como dama en la noche del domingo y Martes de Carnaval.


En el año 2012 forma parte de la Corte Real de S.R.M. Astrid Carolina Tejada, como dama del culeco y de la noche del lunes de carnaval. En el año 2013 acompaña a S.R.M. Astrid Carolina, durante su paseo de despedida.

Para el reinado de S.R.M. Elena de Pilar Tomas Cerrud en el año 2014, nuestra Reina Fianeth fue la dama principal del sábado de carnaval. Mientras que en el reinado de S.R.M. Andrea Valeria Batista Escudero, soberana 2015, fue dama del culeco del sábado de carnaval y dama principal en la noche del Martes de Carnaval.


En 2016 fue dama del Martes de Carnaval en el culeco y en la noche, durante el reinado de S.R.M. Rosario Mayela García Chanis. Y en 2017 fue la dama principal del paseo de despedida de S.R.M. Rosario Mayela.


La soberana 2020 de la Calle Arriba de Las Tablas, ha sido coronada en cinco ocasiones.

  • Miss Fifteen 2011
  • Miss Petite Mesoamérica Panamá 2013
  • Miss Petite Mesoamérica Internacional 2013
  • Miss Petite Panamá 2016


Proveniente de familias amantes a nuestras costumbres y tradiciones, amante de nuestro folclor y de la cultura santeña, fue coronada en el año 2015 como la vigésima novena Novia de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito.


Sin duda para este carnaval 2020 la Calle Arriba de Las Tablas presume una reina integral, una reina de lujo, un sueño hecho realidad y de seguro otro gran triunfo para la primerísima Matriarca de las Tunas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *