FITNESS® DE NESTLÉ®

FITNESS® DE NESTLÉ®  se viste de rosa una vez mas, este sábado 24 de octubre

 

Nestlé reafirma su compromiso por la lucha contra el cáncer de mama

 

Actividades innovadoras permitirán que se tome mayor conciencia de la importancia del autoexamen de mamas

 

FITNESS® DE NESTLÉ® presenta por 5to año consecutivo su campaña Juntos por la Cura®, que tiene como objetivo educar e informar sobre la importancia de la detección temprana, y la prevención del cáncer promoviendo una buena alimentación y la incorporación de actividad física en la vida cotidiana.

 

Bajo su campaña Juntos por la Cura®#ManosAlPecho, FITNESS DE NESTLÉ quiere llevar el mensaje de la importancia del autoexamen de mama a miles de mujeres.  El autoexamen es una de las principales herramientas para la detección temprana del cáncer de mama y aumenta las probabilidades de que el tratamiento contra esta enfermedad sea exitoso.

 

“Las mujeres tienen la capacidad de mantenerse al tanto de todo lo que sucede a su alrededor. De manera constante revisan y tienen el control de todo lo que pasa en su vida, con su familia, amigos y trabajo. Sin embargo, suelen olvidar revisar algo muy importante: sus pechos. Por esta razón estamos implementando la campaña Juntos por la Cura® #ManosAlPecho para recordarles la importancia de realizarse un autoexamen al menos una vez al mes y de esta manera detectar a tiempo”, explicó Lita De La Guardia, Gerente de Marca de Nestlé Fitness.

 

Por cada empaque de cereal FITNESS® DE NESTLÉ®, vendido durante el mes de octubre, se estará donando un porcentaje a FUNDACÁNCER. Este año los esfuerzos de la empresa se enfocan en crear conciencia acerca de la importancia del autoexamen y de llevar un estilo de vida saludable.

 

Además se llevará a cabo la actividad denominada “Muévete”, que integrará diferentes disciplinas como zumba, pilates y aeróbicos, entre otros; por 6 horas consecutivas; que incentivan a llevar una vida saludable y disfrutar de actividades informativas. Ese mismo día realizaremos por primera vez en Panamá un Listón Humano como símbolo de apoyo, conciencia y unión contra el cáncer de mamá.  “Muévete” marcará el cierre de esta campaña, se realizará el sábado 24 de octubre en la pista de Patinaje del Parque Omar; de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. y es completamente gratis.

 

Alexandra Castro, directora de FUNDACÁNCER, agradeció el apoyo de Nestlé y  aseguró  la importancia del autoexamen de seno y confirmó que “un gran porcentaje de mujeres han prolongado y mejorado su calidad de vida gracias a la detección temprana del mismo y algunos casos excepcionales, mujeres que se han curado por completo y hoy comparten su testimonio con otras mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, para disminuir los índices de  cáncer de seno en Panamá”.

 

Todas las mujeres deben auto explorarse de manera periódica a partir de los 20 años y durante toda su vida. Esto les permitirá familiarizarse con el aspecto y tacto normal de las mamas, lo que facilitará notar cualquier cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *