FORMACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

ALIANZA ESTRATÉGICA DEL SICA PONE A DISPOSICIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL Y TÉCNICA

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA), organismo regional, al que pertenece Panamá, concretó recientemente una alianza estratégica con el líder mundial en cursos de formación y aprendizaje en línea, Coursera, orientada a incrementar las capacidades técnicas de la población mediante el acceso a una oferta de más de 4,000 cursos de formación profesional y técnica, todos ellos de prestigiosas universidades a nivel mundial, disponibles en varios idiomas.

En este momento se cuenta con una disponibilidad de 10,000 becas totalmente gratuitas para que  funcionarios y la población general de los ocho países miembros del SICA, puedan aplicar y empezar a gozar de inmediato de sus beneficios.

A través de la alianza estratégica Coursera-SICA, se puede acceder a los programas especializados y cursos relacionados con diferentes temáticas como administración, finanzas, tecnología, idiomas, artes, superación, humanidades, negocios, historia entre una amplia gama de estos.

Cada curso en Coursera es impartido por los mejores instructores de las mejores universidades e instituciones educativas del mundo. Los cursos incluyen videoconferencias grabadas, asignaciones autocalificadas y revisadas y foros de discusión.

Es importante mencionar que el período de Inscripción finaliza el 31 de octubre 2020 y los cursos deben ser completados antes del 31 de diciembre 2020 para garantizar su gratuidad.

La información para la inscripción y acceso a las becas se encuentra disponible en la siguiente dirección en el portal del SICA https://www.sica.int/formaciondigital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *