Foro Unidos por Niños Saludables

La situación nutricional de Panamá es expuesta en el Foro Unidos por Niños Saludables

 

Nestlé, empresa número 1 en Nutrición, Salud y Bienestar, organizó el Foro “Unidos por Niños Saludables”, con la participación de nutricionistas, pediatras, representantes de ONG´s, asociaciones, gremios y gobierno.

El Foro que tuvo como tema medular “La Nutrición antes del Día Cero”, forma parte de una campaña de Nestlé que busca generar un Movimiento Social para mejorar el estado nutricional de los países donde esta empresa opera.

Las iniciativas bajo el Programa Global Niños Saludables son diseñadas e implementadas en colaboración con las autoridades nacionales de salud, expertos en nutrición infantil, autoridades de educación y expertos de la salud.

Leo Léiman, Director General de Nestlé Centroamérica manifestó que hacer frente a estos desafíos requiere los esfuerzos de diferentes sectores. Destacó que este Foro reafirma el compromiso de NESTLÉ de mejorar la calidad de vida de sus consumidores a través del enriquecimiento nutricional de los alimentos, promoviendo actividades sanas y el desarrollo de actividades que generen resultados favorables para la comunidad.

Temas referentes a la alimentación adecuada en niños de 0 a 12 años y fomentar la actividad física; a través de la educación a los padres, profesionales de la salud, docentes y la ciudadanía en general, fueron expuestas por especialistas nacionales e internacionales.

El Foro Unidos por Niños Saludables, fue el marco perfecto para exponer los principales objetivos del programa, que busca lograr cambios sustanciales en los hábitos alimenticios y procurar una mejor calidad de vida para la población panameña.

 

Los compromisos de Nestlé son la fortificación de productos existentes, el desarrollo de productos con alto valor nutricional, la reducción de sodio, azúcares y eliminación de grasas saturadas, proveer información al consumidor en los empaques, educación para promover estilos de vidas saludables, la promoción de la actividad física a través de nuestras iniciativas y una campaña de concientización en medios masivos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *