FUNDACANCER cerró campaña

FUNDACANCER cerró campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama con desfile de pacientes

 

 

Fundacancer cerró con broche de oro la Campaña de Detección Temprana de Cáncer de Mama con su tradicional Desfile de Pacientes en un emotivo acto celebrado en el Instituto Oncológico Nacional.

 

Alexandra Castro Novey, Directora Ejecutiva de Fundacancer, agradeció a al personal médico y administrativo del Instituto Oncológico Nacional (ION), a los pacientes y sus familiares, a los patrocinadores, voluntarios y amigos, por el gran apoyo recibido de parte de toda la comunidad en la diferentes iniciativas y actividades que se organizaron durante todo el mes de octubre, y recordó que los fondos recaudados por la fundación serán utilizados  en el Programa Detección con Solución para donar mamografías, exámenes y ultrasonidos a mujeres de escasos recursos de todo el país.

 

Castro Novey destacó que el desfile de pacientes es un homenaje a la vida y una celebración de amor y esperanza que FUNDACANCER organiza con mucho cariño en honor de todos los pacientes del Instituto Oncológico Nacional. Las pacientes que modelaron este  año fueron BlasserWilkins, Jacqueline I. Rodriguez, Niurca Muñoz, Yamileth Beckeld, Graciela E. Pinto, Katherine Abrego, Leydy Lezcano, Amerilis Torres, Dayenla Carballo, Vielka Espino y Aimara Madriz, quienes lucieron la última colección de marcas como Fila, el Escaparate de Lolita, CeliPizán, Gili y Mafé, Remington y la colección de pañoletas Ford Guerreras Rosa. La parte artística estuvo a cargo del cuerpo de baile de Dance Unity, quienes realizaron una coreografía especial para todos los pacientes del ION.

 

Paola Schmitt, sobreviviente de cáncer de mama, contó su testimonio y alentó a hombres y mujeres que padecen de cáncer a continuar con ánimo sus tratamientos para hacer frente a esta enfermedad. Las emotivas palabras de Schmitt causaron admiración entre el público presente e invitados especiales a este importante evento.

 

A lo largo del mes de octubre Fundacancer fue parte de múltiples iniciativas de instituciones, colegios y empresas para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Juegos de Futbol entre madres, pasarelas, caminatas, noches de compra, cenas, maratones de baile, charlas informativas, exposiciones de arte y jornadas de belleza para las pacientes con cáncer fueron parte de las actividades de este mes tan especial en el cual el país una vez más volcó su atención ante esta problemática.

 

Durante el acto de cierre de campaña alguna de estas empresas como Miscellany Casa, Caja de Ahorros, American Airlines, Caprice, Hooters, Ford, Pro BrainInc., Dunkin Donuts, la Cooperativa del Hospital San Fernando y la pintora Yila Burgos hicieron entrega de sus respectivas donaciones a la fundación. Por tu parte la diseñadora CeliPizán y el pintor Armando Barrios, hicieron entrega a la Sra. Castro Novey y a la presentadora del evento, Jessica de Regueira, de unos chalecos especiales para la fundación, que ambas lucieron durante la ceremonia.

 

Fundacancer realizó también por cuarto año consecutivo la Campaña #YoLucho, en conjunto con la Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General, con el objetivo de llevar el mensaje de la lucha contra el cáncer de forma masiva a todo el país por medio de las redes sociales.  El Banco General, a través de la Fundación sus Buenos Vecinos, demostrando una vez más su apoyo a esta causa, se comprometió a donar un balboa por cada mención con el hashtag #YoLucho, hasta llegar a los 75 mil Balboas de meta. Este año tras alcanzar más de 90 mil publicaciones con el #YoLucho, la institución aumentó su donación a 80 mil Balboas y la Fundación Federico Humbert completó la cifra de los 90 mil con una donación adicional de 10 mil Balboas. Miles de usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, entre artistas, personalidades y líderes de opinión, revolucionaron las redes con sus mensajes logrando posicionar la campaña entre los TrendingTopics del país a lo largo de la campaña.

 

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en Panamá y es una de las principales causas de muerte por cáncer en las mujeres. Según datos del Instituto Oncológico, en el año 2014 se diagnosticaron 583 correspondientes a neoplasias malignas de mama.Hasta la fecha el programa Detección con Solución de Fundacancer ha beneficiado a cerca de 8 mil mujeres a nivel  nacional.

 

 

 

Para obtener más información, llamar a las oficinas de Fundacáncer 262-2972 ó contáctanos al correo electrónico: info@fundacancerpanama.org

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *