GE nombra nuevo Gerente

GE nombra nuevo Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina y el Caribe

 

 

Desde su nueva posición, Álvaro Escalante tendrá bajo su responsabilidad proponer iniciativas en diversos temas como inversión en capacitación y compromiso con el desarrollo del talento en Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

 

Como Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina y el Caribe, Álvaro Escalante conducirá un área medular de una de las compañías más grandes del mundo.

 

Desde esta nueva posición, dirigirá los esfuerzos que permitan integrar al equipo humano de la región, además de implementar planes para la formación integral de los profesionales y la retención del talento en General Electric, empresa que se caracteriza por ser una de las organizaciones con mejores iniciativas y estrategias de liderazgo a nivel mundial, según Leadership Excellence.

 

Cabe indicar que GE es una compañía orientada a la preparación, el conocimiento y la evolución continua, por lo que ofrece a sus empleados, sin considerar la posición que ocupen, distintos programas de aprendizaje.

 

Previo a este nombramiento, Escalante Ruiz ocupó el cargo de Gerente de Recursos Humanos para Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. En el 2013, asumió también la Gerencia de Recursos Humanos Latinoamérica para el negocio de Soluciones Industriales.

 

Antes de incorporarse a GE ocupó cargos gerenciales en compañías del sector consumo y de la industria farmacéutica. Es Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico, Perú y posee un MBA de la Universidad Católica de Chile. Además, estudió en el programa avanzado para Directores de RRHH de la Universidad de Michigan, USA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *