GE y Panattoni inician la construcción

GE y Panattoni inician la construcción de una Brilliant Factory y un Centro de experiencia para clientes de 54 millones de USD en Bielsko-Biala (Polonia)

 

 

Las nuevas instalaciones de Bielsko-Biala serán una de las primeras Brilliant Factories globales de GE con fabricación avanzada, para poner sus productos en el mercado con mayor rapidez

 

El centro estratégico ofrecerá un entorno colaborativo de alta tecnología para desarrollo de productos, fabricación y participación de los clientes

 

El edificio y los laboratorios de primera categoría serán diseñados y construidos en colaboración con Panattoni Europa y CBRE

 

BIELSKO-BIALA (Polonia), diciembre de 2014: La división Industrial Solutions de GE (NYSE: GE) comienza  la construcción de una nueva Brilliant Factory de 45 000 metros cuadrados en Bielsko-Biala (Polonia), que incluirá fabricación avanzada y un centro de experiencia para clientes. GE invertirá a lo largo del proyecto 54 millones de USD para construir este centro europeo de primera categoría, destinado a ofrecer un servicio mejor todos sus clientes en todo el mundo. Está previsto que la Brilliant Factory esté operativa a finales de 2015. En la ceremonia de colocación de la primera piedra, los directivos de GE estuvieron acompañados por representantes de Panattoni, CBRE, del gobierno de Bielsko-Biala, la región de Silesia y varios medios de comunicación.

 

El nuevo centro de Bielsko-Biala permitirá a GE acelerar el desarrollo y fabricación de nuevos productos, combinando operaciones de ingeniería, desarrollo, comprobación y fabricación en un entorno centralizado de alta tecnología. Asimismo, las instalaciones serán un nuevo centro regional de experiencia para clientes, donde podrán conocer de primera mano los más recientes productos de distribución eléctrica y de generación de electricidad para situaciones críticas, así como compartir en tiempo real sus observaciones a lo largo del proceso de desarrollo.

 

“La inversión de más de 50 millones de USD por parte de GE en el nuevo centro de Bielsko-Biala dará servicio a nuestros clientes de todo el mundo y permitirá a GE acelerar el crecimiento mediante la integración de tecnologías avanzadas de fabricación LEAN”, dijo Mark Begor, CEO de GE Energy Management.

 

Los empleados se beneficiarán del moderno diseño de las instalaciones y de un centro de trabajo abierto, que fomentará la colaboración y el trabajo en equipo entre los equipos de desarrollo de productos, fabricación y apoyo, a lo largo de todo el ciclo de vida de cada producto. Asimismo, la fábrica ofrecerá a los empleados nuevas oportunidades de formación para mejorar sus capacidades técnicas.

 

La nueva fábrica y el centro de experiencia para clientes estarán diseñados y desarrollados por Panattoni Europa, empresa líder en edificios industriales en Europa central y oriental. CBRE, una de las principales empresas de servicios inmobiliarios y de inversiones, representó a GE en el proceso de negociación y ofreció a GE servicios de asesoramiento sobre diseño y construcción, así como de supervisión y gestión del proyecto.

“La combinación de un excepcional nivel de calidad, gestión del ciclo de vida de los productos y reducción de los tiempos de entrega, hará que el nuevo edificio nos permita ofrecer soluciones más simples, más inteligentes y más rápidas a nuestros clientes”, dijo Stuart Thompson, Director General de GE Industrial Solutions Power Equipment.

 

La fábrica de excelencia hará uso de la tecnología de fabricación digital, métodos de fabricación LEAN, creación de prototipos rápidos, ciencias avanzadas de materiales, eficiencia en la cadena de suministro e innovación abierta. La fábrica también utilizará el software de fabricación Proficy de GE, que aportará información de gran utilidad para la producción y permitirá optimizar la eficiencia y acelerar la producción.

 

“Estamos encantados de haber sido la constructora elegida por una de las compañías más grandes del mundo. Estamos orgullosos de poder respaldar a GE en Europa y proporcionarles una novedosa planta de fabricación avanzada y centro de experiencia para clientes”, dijo Robert Dobrzycki, uno de los socios directivos de Panattoni Europa. “Este proyecto representa nuestra nueva inversión en construcción a medida en la región de Bielsko-Biała, y es un ejemplo de optimización del espacio industrial”.

 

La moderna fábrica de Bielsko-Biala incluirá:

·         Laboratorio de certificación IEC para equipos de baja y media tensión para compartir prototipos y conceptos de diseño con los clientes. El laboratorio cumplirá con las normas de comprobación de equipos necesarias para obtener homologaciones externas, ahorrando tiempo y dinero en el proceso de desarrollo.

·         Laboratorio de aceleración de productos, para creación rápida de prototipos y desarrollo de tecnologías siguiendo las metodologías FastWorks. Los expertos en ingeniería de GE podrán inventar, diseñar y comprobar múltiples soluciones simultáneamente, recibiendo el feedback de los clientes en tiempo real a lo largo de todo el proceso de desarrollo.

·         Sala de exposición optimizada para implicar a los clientes en el desarrollo de productos y tecnologías.

·         Centro de formación de empleados y clientes, que ofrece oportunidades de aprendizaje continuo, como presentaciones de nuevos productos y procesos.

 

“Es un honor para nosotros representar a GE en uno de los contratos más grandes de arrendamiento para una planta industrial en la región. La ceremonia de colocación de la primera piedra culmina un largo proceso de preparaciones y negociaciones”, dijo Beata Hryniewska, directora de BTS y Desarrollo empresarial del equipo industrial y logístico de CBRE. “Estamos orgullosos de haber completado con éxito otra enorme transacción de construcción a medida, que supone un impulso para el crecimiento de la economía de Polonia” agregó.

 

 

El centro de GE en Bielsko-Biala lleva utilizándose como base para clientes globales desde hace más de 14 años. También es un centro de excelencia para el desarrollo de equipos IEC de baja tensión de GE. Las instalaciones fueron reconocidas como una de las plantas de mejor rendimiento de GE en los años 2004, 2009, 2011 y 2013. El centro fabrica equipos de distribución eléctrica y de generación para situaciones críticas, así como interruptores de baja y media tensión, armarios de control, paneles y armarios metálicos, así como interruptores de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) y sistemas de alimentación ininterrumpida para aplicaciones comerciales, industriales, renovables y de misión crítica, como municipios, gas y petróleo, turbinas eólicas, centros de datos y hospitales. En la actualidad, la planta cuenta con más de 800 empleados; cuando se finalicen los trabajos, el nuevo centro será uno de los más grandes de la región, con capacidad para hasta 1200 trabajadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *