Gobierno Nacional firma pacto a favor de las personas con discapacidad con la República de Colombia

Con el objetivo de mejorar la atención a las personas con discapacidad y la necesidad de seguir avanzando en su inclusión efectiva, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), a través de la Embajada de Panamá en Colombia, representada por S.E Liliana Fernández, firmó pacto de colaboración con la Consejería Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad de la República de Colombia.

La firma se realizó en la Casa de Nariño, Palacio Presidencial de la República de Colombia y contó con la participación de Jairo Clopatofsky; Consejero Presidencial para la participación de las Personas con Discapacidad de la República de Colombia, S.E Liliana Fernández; Embajadora de la República de Panamá en Colombia y representante de la Secretaría Nacional de Discapacidad y de manera virtual participaron de la firma Vivian Fernández de Torrijos; representante ante el comité de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos de las personas con discapacidad; y Donahy Raquel Shaud, directora de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Vivian Fernández de Torrijos; representante ante el comité de la Organización de las Naciones Unidas para los derechos humanos de las personas con discapacidad, resaltó la importancia de no desviarnos en medio de esta pandemia al enfoque caritativo para la atención de las personas con discapacidad.

Fernandez Torrijos también explicó, que siempre el enfoque hacia las personas con discapacidad, de ser primero el enfoque de “persona”.

Liliana Fernández; Embajadora de Panamá en Colombia, resaltó el interés tangible del compromiso que tienen Panamá y Colombia en impulsar cooperación técnica e intercambio de experiencias a favor de la inclusión social de las personas con discapacidad.

En el pacto de colaboración, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de colaboración, cooperación y asistencia técnica recíproca. Los compromisos adquiridos, están fundamentados en los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las personas con discapacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible aprobada por la ONU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *