Google convoca a los medios de comunicación de Latinoamérica al Desafío de Innovación

Google News Initiative invita a los medios de comunicación de la región a proponer proyectos que ayuden a construir un ecosistema digital de noticias más sostenible. Los ganadores recibirán financiación por hasta 250 mil dólares para llevarlos a cabo.

El Desafío de Innovación GNI ha llegado a América Latina y Google invita a los innovadores del mundo de las noticias de la región a participar y enviar su solicitud a partir de hoy. Los desafíos de innovación, inspirados por el Digital News Innovation Fund que la compañía ha organizado durante los últimos tres años en Europa, son convocatorias abiertas para proyectos de organizaciones de noticias de toda la región centradas en un tema específico. El primer Desafío de Innovación GNI Latam se centrará en proyectos que ayuden a construir un ecosistema más sostenible para las noticias digitales en América Latina a través del desarrollo de nuevos modelos de negocios y nuevos productos de noticias.

El año pasado, Google lanzó Google News Initiative, un esfuerzo de trabajo conjunto con la industria para construir un futuro más sólido para el periodismo. Desde entonces, ha trabajado con más de 350 organizaciones de noticias en 70 países para comprender y enfrentar mejor los desafíos más críticos que estas enfrentan en todo el mundo.

Estas colaboraciones han reforzado la importancia de facultar a las organizaciones de noticias, de todos los tamaños y tipos, con los recursos para experimentar e innovar para satisfacer mejor las necesidades de sus consumidores en línea. Debido a que la gran mayoría de los consumidores de noticias en América Latina leen y ven noticias en línea, garantizar un futuro sólido para las noticias digitales en la región es más importante que nunca.

Las organizaciones de noticias de todo tipo (nativas digitales, nuevas empresas, ONGs, organizaciones de la industria, editores tradicionales, emisoras y autónomas) son elegibles para enviar propuestas de proyecto para el Desafío de Innovación GNI. Los proyectos seleccionados recibirán hasta $250 mil dólares – por proyecto – en apoyos por parte de GNI. Todas las ideas son bienvenidas, pero deben proporcionen métricas clave para el éxito y un sentido claro del impacto financiero cuando sea relevante. Es importante que los proyectos no sólo tengan un impacto positivo para la organización de noticias sino que también ayuden a promover los intereses de un ecosistema más amplio. Como resultado, se prestará especial atención a los proyectos de colaboración presentados de manera conjunta por varias organizaciones de noticias.

Puedes saber más sobre el Desafío de innovación GNI y cómo enviar tu solicitud aquí. El periodo de recepción de propuestas finalizará el 22 de julio de 2019 a las 23:59. Para garantizar que el ecosistema de noticias más amplio en América Latina pueda beneficiarse de los proyectos seleccionados, Google producirá estudios de casos y compartirá los aprendizajes de cada proyecto con toda la industria.

Asegurarse de tener una industria de noticias próspera en América Latina no sólo es fundamental para el bienestar de la región, sino que es fundamental para la misión de Google como compañía. Su misión, después de todo, es hacer que la información del mundo sea accesible y útil para todos, y no puede lograrlo sin la información de calidad que producen las organizaciones de noticias. La era digital hace que sea más fácil hacerlo de algunas maneras, y lo hace más difícil de otras. Pero nunca había sido tan importante hacerlo bien.

Es por eso que Google ha trabajado tan estrechamente con la industria de noticias en los últimos quince años y que ha intensificado su compromiso con ellas este último año. La compañía ha aprendido que navegar de manera exitosa en la transición hacia lo digital requerirá que todos trabajemos juntos para desarrollar nuevas soluciones constructivas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *