Gran Fondo Océano a Océano Panamá

Este próximo domingo 4 de agosto, 2019, se celebrará el Gran Fondo Océano a Océano Panamá, un evento con más de 15 años de trayectoria, que reúne a más de 4,000 personas de todas partes del mundo, con un mismo fin de pedalear por un mejor estilo de vida en un reto personal cruzando de costa a costa en bicicleta!

De estos 4,000 participantes, la mitad son extranjeros que viajan a nuestro país, para ser parte de esta aventura.

Este evento es organizado por la empresa Rali Store y apoyado por la ATTT, Policía Nacional, Autoridad de Turismo, MOP, Bomberos, entre otras entidades. Un evento país que realza los espectaculares paisajes de Panamá como un destino de turismo, deporte y cultura.

Los Gran Fondos se celebran a nivel mundial, eventos de carácter recreativo, donde sus participantes no son profesionales, sino personas que pedalean por salud, hobby y una mejor calidad de vida.

El Gran Fondo Océano a Océano Panamá, se ha convertido en el más grande de ciclismo recreativo en Latinoamérica y entre los más reconocidos a nivel mundial.

Es el único Gran Fondo en el mundo que permite pedalear de un océano al otro en bicicleta, en un par de horas y así mismo, compartir con invitados especiales que son ídolos a nivel mundial, como lo es el invitado de este año: PETER SAGAN, tres veces campeón mundial y hoy día, el ciclista más reconocido y mediático.

Con más de 1,5 millones de seguidores y una infinidad de victorias a lo largo de su carrera profesional.

También nos acompañara como invitado especial, el reconocido comentarista de ESPN, Mario Sabato, narrador del Tour de France, entre otras importantes carreras y mejor conocido como la voz del ciclismo en Latinoamérica!

El turismo y la economía del país son los más beneficiados de este evento gracias a la visita de más de 2,000 extranjeros que participarán en nuestro evento, esto, sumando a que la gran mayoría de ellos vienen con acompañantes o familiares dan un total de más de 5,000 extranjeros que estarán en nuestro país al menos durante una semana. Así mismo como medios de comunicación internacionales que nos visitan para cubrir este gran evento.

Ruta: Los participantes saldrán del Causeway de Amador a las 6:00AM el día domingo 4 de agosto en dirección hacia Albrook, Paraiso, La Forestal, Chilibre, Sabanitas (Colon) y regresando nuevamente el Causeway de Amador, un total de 150km para la ruta del Gran Fondo y 90km para la ruta del Medio Fondo, que dará el retorno antes, en Cementos Panamá.

Durante este recorrido, la única via que se cerrará será La Forestal, por seguridad, de 6:00AM a 12:00PM (medio día). En ese horario, los autos podrán transitar por el Corredor Norte o la vía Transistmica sin problema. Pero durante el resto del recorrido, las calles estarán completamente abiertas y será compartido con los autos y participantes del evento, ya que los ciclistas solo ocuparán un carril, a mano derecha.

A lo largo de la ruta, estarán apoyando más de 60 unidades de la policía nacional y 25 unidades en moto por parte de la ATTT para guiar y brindar apoyo tanto a participantes como a conductores para que la convivencia sea armónica, ordenada y fluida.

Al finalizar el recorrido, los participantes recibirán su medalla, un almuerzo completo y una gran rifa de + $50,000 en premios como bicicletas, accesorios de ciclismo, celulares, y demás, en la Plaza de Eventos Amador, lo cual es para de la inscripción al evento!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *