Gremio lanza día internacional de la enfermera y anuncia campaña “buen trato”

La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP) realizó este domingo 5 de enero el lanzamiento de la campaña Nursing Now que marca el inicio de una serie de actividades de cara al año de la Enfermera declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el bicentenario de Florence Nightingale quien es considerada la enfermera inglesa, pionera de la enfermería profesional moderna.

La presidenta de la ANEP, Ana María Reyes de Serrano, precisó que el año 2020 fue declarado el año de la enfermera luego de la reunión anual de la Asamblea de la OMS cuyo propósito es que los distintos gobiernos reconozcan el trabajo y la labor de la enfermera y que busquen la manera de invertir en ellas y en sus necesidades.

Reyes de Serrano indicó que las enfermeras son la columna vertebral del sistema de salud, porque en muchas ocasiones son las que coordinan la atención del paciente y la participación en equipo.

Paralelamente la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, anunció el inicio de la campaña denominada “Buen Trato” que busca resaltar la atención al paciente, un trato más humano, tanto para la enfermera, como el paciente como usuario de los servicios de salud.

La presidenta de la ANEP destacó que como parte del año internacional de la enferma, también se incluirán actividades puntuales cada mes como talleres, seminarios, capacitaciones, congresos, visitas a áreas de difícil acceso, participación en jornadas y ferias de salud, esperando que el 2020 sea un año de esperanza para los ángeles blancos.

El evento de lanzamiento incluyó una dramatización sobre la historia de Florence Nightingale, la presentación del coro y del ballet folclórico de ANEP, el encendido de la lámpara simbólica de las enfermeras y la toma de la foto conmemorativa del Nursing Now año de la enfermera 2020.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *