HUAWEI MatePad Pro: Un nuevo miembro de la familia Mate que impulsa la creatividad

Desde que se unió a la familia Huawei «Mate», la HUAWEI MatePad Pro ha fortalecido el posicionamiento de la empresa en el mercado de tablets de gama alta, gracias a su marca única y al visionario ecosistema de vida de inteligencia artificial (IA) “Seamless AI Life”.

El exitoso debut de la MatePad Pro indica la excelencia de Huawei en diseño, marketing, distribución y posicionamiento en el mercado. La clave para comprender la adopción positiva de MatePad Pro entre los usuarios es entender cómo se había abordado la demanda tan esperada de audio y video inmersivo, proporcionando trabajo y ocio de última generación para todos los escenarios de la vida.

Más que un reproductor de video

Como herramientas de oficina móvil altamente eficientes, las tablets desempeñan un papel crucial en el gran ecosistema de vida de IA “Seamless AI Life” de Huawei. Desde la MediaPad M3, las tablets de Huawei fueron dotadas de tecnología de transmisión de video de primer nivel, así como con la MediaPad M5 y su pantalla QHD 2K y en modo PC, incorporaron funciones para la oficina móvil. Cuando se conecta con un teclado de tamaño completo, la MediaPad M5 actúa como una laptop. Además, junto con el M-Pen Lite, se puede liberar el potencial creativo, que se tenía escondido, en cualquier usuario.

La MediaPad M6 heredó todas las funciones destacadas móviles para apoyo en la oficina móvil y, además, está equipada con la aclamada función HUAWEI APP Multiplier, que permite que se muestre una sola aplicación en ventanas dobles con operaciones separadas que se ejecutan de forma independiente.

Las tablets de la serie HUAWEI MediaPad cuentan con pantallas de 7 a 10.8 pulgadas y, por lo tanto, se posicionan como dispositivos centrados en la transmisión. La serie MatePad Pro ha ido un paso más allá al operar dentro del ecosistema de vida de IA. Esto explica el cambio de nombre de MediaPad a MatePad. La incorporación de «Mate» señala el origen común de los smartphones Mate y las tablets MatePad, lo que indica el compromiso de Huawei para romper las barreras tecnológicas arbitrarias entre teléfonos inteligentes, tablets y computadoras a través de la función pionera: Colaboración Multipantalla.

En el futuro, las tablets servirán como algo más que simples gadgets, formando un punto clave de entrada al espectacular ecosistema de vida de IA “Seamless AI life”, abriendo beneficios en todas las facetas de la vida diaria.

Innovación disruptiva como promotor de cambio

El potencial creativo de la HUAWEI MatePad proviene de la incorporación de las tecnologías de vanguardia de la compañía, que inevitablemente jugarán un papel descomunal para facilitar la innovación generalizada de las tablets.

Este fenómeno se puede ver literalmente en el diseño exterior de la MatePad, que cuenta con una pantalla Full View 2K de 10.8 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo sin precedentes del 90% para una visualización que es inmersiva más allá de lo que el usuario se podría imaginar. Viene en dos ediciones: un modelo de cuero vegano, que proporciona una sensación dura y texturizada, y un modelo de fibra de vidrio que irradia elegancia.

La MatePad Pro también ha revolucionado el rendimiento de la tablet. Incluye un chipset Kirin 990, especialmente diseñado para un rendimiento óptimo y eficiencia energética, gracias a una GPU Mali-G76 de 16 núcleos y una arquitectura Da Vinci NPU para disfrutar de una inteligencia de comando aparentemente ilimitada. Una meticulosa estructura de enfriamiento de 12 capas asegura que la MatePad Pro está equipada para manejar una potencia de computación abrasadora.

Otra forma en que la MatePad Pro ofrece un nuevo paradigma son sus funciones interactivas únicas. Por ejemplo, la Colaboración Multipantalla se basa en tecnología revolucionaria distribuida y construye puentes entre diferentes dispositivos para que los usuarios mantengan una interconexión entre sus dispositivos sin interrupciones. Ahora es posible navegar en dos gadgets separados en la misma pantalla con la posibilidad de arrastrar archivos directamente entre ambos para facilitar la productividad en el trabajo y en la vida.

Como si eso no fuera suficiente, la HUAWEI MatePad Pro ha sacudido por completo el ecosistema de las tablets al incorporar el aclamado HUAWEI APP Multiplier del MediaPad M6, que permite que se muestre una sola aplicación en ventanas separadas. Huawei también ha invitado a desarrolladores externos a participar en la expansión del ecosistema integral. Al agregar un archivo de configuración de acuerdo con el protocolo especificado en el marco Huawei UIKit, las aplicaciones de terceros pueden mostrar contenido de forma horizontal con un efecto perfecto.

Sin embargo, el legado más duradero del MatePad Pro será, sin duda, cómo ha revolucionado la experiencia de la oficina móvil con sus atributos de diseño únicos, rendimiento de nivel superior y nuevos modos de interacción con el usuario. La adición del HUAWEI M-Pencil, el teclado magnético inteligente y un modo de PC mejorado de forma considerable, solo aumenta aún más las apuestas abriendo un camino en una era caracterizada por trabajos más flexibles.

Ajuste clave en la visión de Huawei para una vida de IA perfecta

Como un concepto completamente nuevo en las tablets, la HUAWEI MatePad Pro funciona como una compañera indispensable en el trabajo, el aprendizaje y hasta en el entretenimiento. Forma parte clave del ecosistema “1+8+N” de Huawei. De hecho, es tan crucial que Richard Yu, CEO del Huawei Consumer Business Group, señaló que los smartphones y las tablets servirán como los puntos principales y secundarios de acceso a los servicios que demandarán los estilos de vida en el futuro, y el hardware del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) estará jugando un papel de apoyo. La Colaboración Multipantalla abre nuevas puertas en la industria, los medios, la educación y las áreas creativas.

La Huawei MatePad Pro es más que una tablet de última generación. Se trata de un innovador dispositivo electrónico. Su valor trasciende mucho de manera independiente, ya que se ha vuelto un pilar dentro de un ecosistema inteligente más amplio que ofrece capacidades innovadoras para trabajar, jugar y realizar actividades en el hogar. Por eso, con el objetivo de hacer de la tablet una fuente de vida inteligente, Huawei continuará reinventando su rendimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *