HUAWEI Quick Apps: El futuro de la distribución de aplicaciones rápida, segura y sin necesidad de instalación

Con un solo toque, los usuarios pueden disfrutar de aplicaciones bancarias, juegos de vídeo, servicios de aerolíneas y mucho más

El concepto de tienda de aplicaciones en línea, podría considerarse, no solo es la médula espinal que impulsa la distribución de aplicaciones para smartphones y dispositivos inteligentes desde hace más de una década. Ahora se ha convertido en un frente de potencial innovación, gracias a que empresas globales como Huawei, han aprovechado el acelerado crecimiento de su tienda propietaria, HUAWEI AppGallery, para cambiar no sólo la cara de la industria al ofrecer una nueva alternativa para los usuarios en cuanto a la descarga de aplicaciones, sino una forma totalmente nueva de hacerlo, la cual ahorra preciosos recursos para los usuarios actuales de smartphones, tales como recursos de almacenamiento y tiempo.

Quick Apps es un ecosistema dentro de AppGallery que alberga un nuevo tipo de aplicaciones sin instalación. Provee una buena experiencia de usuario, poderosas funciones y actualizaciones automáticas para páginas HTML5, y consume poco espacio en la memoria de los smartphones, permitiéndole al usuario utilizar dicho almacenamiento para guardar más fotografías, videos u otros archivos, y no emplear más espacio del necesario en caso de no contar, por ejemplo, con un smartphone insignia.

A pesar de ofrecer a los usuarios la misma experiencia como aplicaciones nativas, las Quick Apps (o aplicaciones rápidas) han sido creadas con sólo 1/5 parte del código en comparación  con las aplicaciones tradicionales para Android, y es por esto que pueden ocupar mucho menos espacio. Los usuarios pueden disfrutar de  más de 2,000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas con tan sólo 1GB de espacio.

Los usuarios pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso conveniente y rápido, obteniendo así una experiencia prácticamente idéntica a la que conocen al utilizar aplicaciones tradicionales. Quick Apps es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei actualmente, con más de 1,700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, con un crecimiento del 200% año con año.

Para mantener el ritmo con 5G, Quick Apps se extenderá gradualmente a más países y regiones, abriendo los estándares maduros de aplicaciones rápidas y las herramientas IDE para desarrolladores a nivel mundial. Todos los desarrolladores alrededor del mundo son bienvenidos a publicar Quick Apps para ofrecer conjuntamente a los usuarios una experiencia sin necesidad de instalación y uso.

Huawei continuará sus esfuerzos en construir el Ecosistema HMS y HUAWEI AppGallery para dar vida a la experiencia de vida inteligente para usuarios Huawei en todos los escenarios.

Para más información de HUAWEI AppGallery visita:

https://consumer.huawei.com/en/mobileservices/appgallery/   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *