II Cumbre de Economía Naranja

MiCultura participó del Gran Foro Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología (GFACCT 2020)

El Ministerio de Cultura participó de la segunda edición del Gran Mundial de Artes, Cultura, Creatividad y Tecnología, el evento más importante sobre la economía naranja, en la que 290 expertos de 22 países se reunieron en una plataforma virtual para compartir una serie de conferencias, diálogos y paneles.

Este encuentro que se desarrolla del 9 al 16 noviembre, reúne a especialistas mundiales de la economía creativa y propone un encuentro de más de 20 espectáculos de música, teatro y arte digital que muestran el poder sanador que tiene el arte y la cultura en estos tiempos de Pandemia.

Según la agenda de actividades multilaterales, este evento contará con 30 espacios multilaterales, así como la presencia del Ministerio de Cultura de cada región, y su participación en organismos como la Comunidad Andina (CAN); La Organización de los Estados Americanos (OEA); La Alianza del Pacífico y Mercosur.

Este evento es un espacio anual para la discusión de alto nivel sobre la contribución de los sectores culturales y creativos al desarrollo humano, social y económico de los países, además de generar conciencia sobre la relevancia de la economía creativa como pilar del desarrollo sostenible.

Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita en el portal: www.gfacct.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *