III Concurso de fotografía y exhibición “Por ser Niña”

Se abre inscripción del III Concurso de fotografía y exhibición “Por ser Niña”

 

 

A partir del 8 de marzo y Día Internacional de la Mujer, los fotógrafos profesionales y aficionados podrán inscribirse para participar en el III Concurso de fotografía y exhibición “Por Ser Niña”, organizado por la organización sin fines de lucro Plan Internacional y la agencia de noticias EFE.

 

El concurso fotográfico y exhibición “Por ser niña” invita a los fotógrafos que colaboran con los medios de comunicación, profesionales de la fotografía, reporteros gráficos independientes, apasionados y aficionados de la fotografía a compartir su visión sobre la vida de las niñas de América Latina, siempre respetando sus derechos y su dignidad.

 

El tema son las niñas y adolescentes de América Latina, con fotografías que representen y transmitan los derechos, y cómo las niñas viven  día a día sus derechos. Las fotografías deben mostrar a niños y niñas de los 13 países donde Plan está presente, conviviendo en su realidad diaria, y evocar valores y principios relacionados con sus libertades fundamentales. Estos países son Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú-.

 

Las imágenes deben reflejar lo que significa “Por ser niña” en América Latina, de una forma respetuosa y digna, tomando en cuenta los derechos de los niños y niñas. Todas las fotos deben constar con el consentimiento escrito de quienes allí aparecen.

 

La fecha de cierre del concurso es el viernes 29 de agosto  al medio día, y las fotos se podrán entregar en las oficinas de Plan o de EFE en los 13 países que participan (ver adjunto), o pueden ser cargadas vía  online en la siguiente dirección: www.concursoporsernina.org .En esta misma dirección encontrará toda la información del concurso a partir del  Martes 11 de marzo del presente año.

 

Por ser niña  es una campaña mundial para promover los derechos de las niñas, y contribuir a sacar a millones de  ellas de la pobreza mediante la educación y el desarrollo de habilidades.

 

 

En todo el mundo, las niñas enfrentan una doble discriminación: por su sexo y edad, dejándolas en la parte inferior de la escala social, una de las causas principales de la pobreza infantil. Sin embargo,   la inversión en las niñas y mujeres jóvenes tiene un efecto beneficioso de forma desproporcionada en el alivio de la pobreza para todos, no sólo a las chicas en sí, sino sus familias, comunidades y países enteros. Todos se benefician, entre ellos niños y hombres.

 

Plan considera que las niñas educadas son niñas empoderadas, y que pueden transformar sus propias vidas y las vidas de todos a su alrededor, a través de la fotografía se puede plasmar lo que es una niña con derechos.

 

Para mayor información, puede entrar a www.concursoporsernina.org, www.plan-americas.org, www.facebook.com/planamericas, o escribir a maytee.zachrisson@plan-international.org

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *