III Festival Música Antigua Panamá

III Festival Música Antigua Panamá 8 al 13 de febrero de 2017 Conciertos – Academia Barroca

 

 

En una amena conferencia de prensa con la participación de representantes de las embajadas de España, Perú, Italia y Costa Rica, los organizadores del Festival dieron todos los detalles de este evento que tiene como patrocinador principal a las Cervecerías Barú Panamá, parte del grupo Heineken.

 

El Tercer Festival Música Antigua Panamá se inaugura el 8 de febrero en la Capilla del Convento de las Monjas de la Concepción en las Ruinas de Panamá Viejo. Los siguientes Conciertos se celebrarán en el Teatro Anita Villalaz, y en las escalinatas del INAC en el Casco Antiguo. 

 

“Por Primera vez el festival sale de la ciudad de Panamá, gracias al patrocinio de Cervecerías Barú Panamá, quien sugirió la idea de llevarlo al interior, dijo, Arlene Lashman organizadora del Evento. “El concierto será en la ciudad de Santiago de Veraguas, en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.” Agregó.

 

“Para nosotros en Barú es un verdadero honor ser parte de esta interesante cita musical, sobre todo porque apoyamos el talento nacional e internacional y a la vez ayudamos a rescatar este patrimonio cultural inmaterial de nuestro país” puntualizó Raquel Robleda, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecerías Barú Panamá.

 

Dentro del Festival, se realizará un programa académico con la colaboración de músicos invitados con estudiantes de música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá y el Conservatorio, preparados por el profesor panameño Germán Pinzon, y dirigidos por los maestros españoles Aarón Zapico y Emilio Moreno, ambos profesores residentes dela ACADEMIA BARROCA.

 

“Estamos sumamente agradecidos por el inestimable apoyo de las instituciones del gobierno de Panamá como el Instituto Nacional de Cultura, INAC, la Alcaldía de Panamá, la Autoridad de Turismo, las cuales dan el carácter de evento turístico cultural oficial del país” señaló Mónica Totland, directora y productora del Festival. 

 

 

El concierto inaugural, será el próximo 8 de febrero en el Convento de las Monjas de la Concepción en las Ruinas de Panamá Viejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *