III Premios PLATINO

III Premios PLATINO del Cine Iberoamericano 24 de julio. Punta del Este, Uruguay 

 

 

Los Premios PLATINO reunirán a grandes estrellas del cine iberoamericano

 

Entre los nominados destaca la presencia de Ricardo Darín, Premio PLATINO de Honor, junto a Ciro Guerra, Gabriel Ripstein, Guillermo Francella, Inma Cuesta, Javier Cámara o Pablo Trapero.

 

Adriana Barraza, Angie Cepeda, Boris Izaguirre, Eduardo Noriega, Hugo Silva, Edward James Olmos, Jorge Perugorría, Joaquim de Almeida o Paulina García, entre muchos otros, acudirán a la tercera edición de los galardones.

 

La III Edición de los Premios PLATINO del cine Iberoamericano calienta motores y a menos de 20 días para su celebración se confirman asistencias destacadas. Grandes estrellas de la cultura iberoamericana entre nominados, entregadores e invitados a la gala, se darán cita el domingo 24 de julioen Punta del Este, Uruguay.

 

Entre quienes subirán al escenario para hacer entrega de los galardones se encuentran nombres como Adriana Barraza, Angie Cepeda, Antonio de la Torre, Boris Izaguirre, Diego Boneta,  Edward James Olmos, Eduardo Noriega, Jencarlos Canela, Jorge Perugorría, Joaquín Furriel, Natalia de Molina, Patricia Riggen, Joaquim de Almeida, Paulina García, Reynaldo Pachedo, Vanessa Saba, Eugenia Suárez. Un elenco de gran nivel que abarca todos los ámbitos de la cinematografía: dirección, guión e interpretación y reconocimientos internacionales en festivales y  premios como los Oscar, los Goya o los Ariel.

 

En el apartado de aspirantes a llevarse una de las estatuillas cabe destacar la presencia de algunos de los rostros más populares a uno y otro lado del Atlántico y que pondrán de manifiesto el poder de la industria cinematográfica iberoamericana: Alfredo Castro, Antonia Zegers, Ciro Guerra, Damián Alcázar, Gabriel Ripstein, Guillermo Francella, Inma Cuesta, Javier Cámara, Jayro Bustamante, Pablo Trapero o Salvador del Solar se unirán al resto de equipos de las películas de ficción, documental y animación nominadas y al flamante PLATINO de Honor, Ricardo Darín, que en esta edición aspira también a llevarse el premio a Mejor Actor. 

 

La ceremonia contará además con un trío de presentadores de excepción: el «showman», actor y productor mexicano Adal Ramones, la polifacética actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España, el actor, director y productor Santiago Segura. Retransmitida por TNT para toda Latinoamérica y por numerosas televisiones en cada uno de los países, la gala pretende representar a una comunidad que forman más de 600 millones de iberoamericanos.

 

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son El abrazo de la serpiente, de Ciro Guerra e Ixcanul, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en 8 apartados y El club, de Pablo Larraín y El clan, de Pablo Trapero, presentes en 6 categorías. Los Premios PLATINO servirán además para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, en una gala que el Gobierno de Uruguay ha declarado de interés turístico y cultural.   

 

Hasta el 20 de julio puede solicitarse acreditación a través de este enlace (una vez recibida la petición, nuestro departamento de acreditaciones responderá lo antes posible).

 

El listado completo de finalistas puede consultarse en la página web de los Premios: http://www.premiosplatino.com/PPla_Nominaciones.aspx

 

 

Los PLATINO son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda industria audiovisual iberoamericana: 23 países unidos en un proyecto común. Organizados por EGEDA, con la FIPCA, nacieron en 2014 con la clara intención de convertirse en uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía iberoamericana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *