INAMU REITERA LINEA DE ORIENTACIÓN

INAMU REITERA LINEA DE ORIENTACIÓN PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Ante las medidas de cuarentena total del 4 al 14 de enero, adoptadas por el Ministerio de Salud, para reducir los casos de covid 19, el Instituto Nacional de la Mujer, reitera su compromiso en seguir velando por la seguridad de las mujeres, a fin de evitar situaciones, así lo dio a conocer Adorinda Ortega , Directora General Encargada del INAMU.

«Actualmente contamos con un equipo multidisciplinario de expertas, que brinda atención psicológica, legal y de orientación las 24 horas al día 7 días a la semana, a través de la línea 182 totalmente gratis y el teléfono 323-3281, conectando a las usuarias y no usuarias del INAMU, con las autoridades pertinentes, para que puedan acudir a la jurisdicción del Ministerio Público correspondiente evitando una situación riesgo,» indicó Ortega.

Para el resto del País, la atención a usuarias y no usuarias se continúa brindando de forma presencial en horario regular, en todos los Centros de Atención Integral a la Mujer (Cinamu).

Ante esta medida, el Ministerio Público anunció que las denuncias serán atendidas en las oficinas de atención primaria a nivel nacional, quienes continúan brindando el servicio en sus respectivos horarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *