Industrias Creativas en Portobelo

Presentan programa de Capacitación para emprendedores de Industrias Creativas en Portobelo.

El ministerio de Cultura presentó ante el Consejo municipal de Portobelo el Programa Nacional de Capacitación de emprendedores de industrias Creativas y Culturales para la construcción de un ecosistema creativo de emprendedores de las industrias enfocadas en artesanías, gastronomía, música y danza.

La directora de Economía Creativa de MiCultura, Maru Gálvez, detalló que el programa de capacitaciones tiene fecha límite de registro hasta el 4 de diciembre e iniciará sus cursos el 4 de enero del próximo año.

“En su primera fase los estudiantes harán los cursos de manera virtual por un periodo de dos semanas con el fin de capacitarse en diversas técnicas, prepararse y arrancar sus emprendimientos culturales, en esta época post covid-19”, indicó la directora.

Una vez terminada la primera fase las personas y los emprendedores capacitados van a poder aplicar a los programas y talleres empresariales de reactivación económica de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), como son: Capital semilla hasta dos mil dólares o banca de oportunidades con préstamos e intereses sensibles.

Mientras que en la fase 2 los emprendedores que puedan montar sus planes de negocios sostenibles podrán también participar del programa de acompañamiento y mentoría que también va acompañado de ayuda directa para nuevos emprendimientos desde los 5 mil y 10 mil dólares para micro emprendimientos y medianas y pequeñas empresas hasta 15 mil dólares, explicó Gálvez.

Con este programa el Ministerio de Cultura cumple con la acción prioritaria N° 94 y 95 del Plan de Gobierno Nacional que es fomentar las industrias Creativas y Culturales a través de emprendimientos, que ayuden al desarrollo sostenible de sus comunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *