Institución reciben el donativo del programa Avon Promesa contra el Cáncer de mama.

Avon, la compañía para la mujer, está donando más de USD 300,000 en Centroamérica y República Dominicana para apoyar programas de prevención del cáncer de mama de los cuales USD 33,7500 fueron otorgados en Panamá a una institución para realizar su proyecto en beneficio de esta causa.

Productos Avon realizó la entrega del donativo del Programa Avon Promesa contra el Cáncer de Mama en Panamá, a la Asociación Nacional Contra el Cancer (ANCEC).

Avon en Panamá ha entregado desde 1996 más de 1 millón Dólares a la causa, los fondos son obtenidos de la venta de Productos Rosa en los folletos Avon y  por lo recaudado  de la Carrera Caminata Avon.

Durante el mes de agosto de 2020 Avon realizó la Convocatoria de este programa a todas las instituciones panameñas para presentar sus proyectos enfocados en los pilares: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama , Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama , Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Los proyectos de las instituciones beneficiadas del programa fueron evaluados por un grupo de profesionales expertos en este tema.

Este año el proyecto seleccionado es:

  • “Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama” a favor de ANCEC por B/33,750

El Donativo fue entregado por Luis Reveles Country Manager de Productos Avon para Panamá al Dr. Keith Britton presidente de la fundación y Gisselle Zapateiro Directora Ejecutiva quienes mostraron su compromiso para continuar trabajando en la prevención del cáncer de mama.

Me siento muy agradecido, ha sido el fruto del esfuerzo de múltiples personas en la lucha contra esta enfermedad en Panamá y en apoyo a las personas que no le llegan adecuadamente la información sobre el cáncer, esta es la misión principal de ANCEC, educar y prevenir una acción oportuna; He vivió muchas situaciones que hacen sensibilizarse aún más y darle la oportunidad a mujeres jóvenes y estudiantes de Premedia y media a quien queremos abordar con tema de actualidad hacia la prevención, citó el Dr. Keith Britton Presidente de ANCEC.”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.