Intel hace más fácil y rápido

Intel hace más fácil y rápido el traslado a la nube

 

 

 

La familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4 sienta las bases para el desarrollo de nubes modernas definidas por software.

 

Los nuevas unidades SSD de Intel®, incluyendo las primeras unidades 3D NAND, optimizadas para cargas de trabajo de nivel empresarial en la nube, ofrecen un acceso a los datos rápido y fiable.

 

Los nuevos programas de colaboración sectorial con proveedores líderes de soluciones y software para la nube ayudan a impulsar el acceso a soluciones en la nube preparadas para empresas y fáciles de implementar.

 

 

 

Intel Corporation ha anunciado una gama de nuevas tecnologías, inversiones y colaboraciones sectoriales enfocadas a facilitar la implementación de nubes ágiles y escalables, que permitan a las empresas ofrecer nuevos servicios más rápidamente y fomentar el aumento de los ingresos.

 

A la hora de escoger un modelo de implementación de nube, los negocios buscan flexibilidad y variedad de opciones para poder fomentar la innovación pero manteniendo el control sobre sus activos más estratégicos. A pesar de la predisposición a invertir en infraestructura definida por software (software-defined infrastructure o SDI) de vanguardia, las empresas consideran que hacerlo por sí mismas requiere demasiado tiempo y resulta excesivamente complejo.

 

Intel está allanando este camino mediante nuevos procesadores, memorias de estado sólido (solid state drives o SSD) y un amplio abanico de colaboraciones sectoriales destinadas a ayudar a las empresas a ofrecer nuevos servicios a una escala y velocidad que hasta ahora solamente podían ofrecer las nubes públicas más avanzadas.

 

“Las empresas quieren beneficiarse de la eficiencia y la agilidad de la arquitectura en la nube bajo sus propios términos – mediante las ofertas de nubes públicas, implementando sus propias nubes privadas, o utilizando una combinación de ambos sistemas”, ha explicado Diane Bryant, vicepresidenta senior y directora general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “El resultado es un aumento de la demanda de infraestructura definida por software (SDI). Intel está invirtiendo en desarrollar soluciones SDI maduras y ofrecer una vía rápida para que los negocios puedan aprovechar los beneficios de la nube independientemente de su tamaño”.

 

Ingredientes esenciales de las nubes actuales

Las nubes más avanzadas del mundo se cimientan sobre SDI, puesto que agiliza la provisión de servicios en la nube y mejora su eficiencia al asignar de manera dinámica los recursos de computación, almacenaje y conexión necesarios a través de software inteligente. De este modo, se coordina en detalle la provisión de aplicaciones y servicios bajo demanda para múltiples usuarios.

 

La familia de procesadores Intel® Xeon® E5-2600 v4, construidos con tecnología de 14 nm, proporciona los ingredientes clave para la SDI incluyendo la tecnología de gestión de recursos Intel® Resource Director Technology, que permite a los clientes trasladarse a nubes completamente automatizadas basadas en SDI con mayor visibilidad y control sobre los recursos críticos compartidos, como caché del procesador y memoria principal. El resultado es una coordinación más inteligente y una mejora de los niveles de aprovechamiento y servicio.

 

La nueva familia de productos ofrece un rendimiento mejorado para trabajos en la nube; cuenta con más de un 20% de núcleos y caché que la anterior generación, soporta una memoria más rápida e incluye otras tecnologías integradas para acelerar una amplia gama de cargas de trabajo de servidores, redes y almacenamiento. También se han añadido mejoras de seguridad, como el aislamiento de carga de trabajo, la ejecución de políticas de seguridad y una criptografía3 acelerada, para ayudar a proteger los datos con mayor efectividad.

 

Asimismo, Intel ha desvelado nuevas unidades de estado sólido (SSD) optimizadas para la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 v4, el almacenamiento de nivel empresarial y las soluciones en la nube, que permitirán un acceso rápido y fiable a datos en la nube. Las series Intel® SSD DC P3320 y P3520 son las primeras unidades de estado sólido de Intel en utilizar la tecnología 3D NAND, la de mayor densidad del sector, para ofrecer a los usuarios soluciones de almacenaje altamente eficientes y densas. El modelo DC P3320 ofrece un rendimiento hasta 5 veces superior al de las SSD basadas en tecnología SATA.

 

Las nuevas series Intel SSD DC D3700 y D3600 son las primeras SSD con puerto dual PCI Express* de Intel que utilizan el protocolo de memoria exprés no volátil (Non-Volatile Memory Express o NVMe). El diseño con puerto doble aporta redundancia y tolerancia ante fallos críticos, protegiendo ante la pérdida de datos en implementaciones de almacenamiento críticas. Los sistemas que utilizan el D3700 pueden registrar un rendimiento hasta seis veces superior al de las actuales soluciones SAS de puerto dual.

 

Impulsando decenas de miles de nuevas nubes

Como parte de la iniciativa Intel® Cloud for All (Nube para Todos), Intel está invirtiendo en otros miembros del sector para impulsar las nubes con capacidad para SDI, optimizar tecnologías clave y alinear al sector para fomentar el desarrollo de estándares y soluciones para la nube que sean sencillas de implementar.

 

Intel colabora con CoreOS* y Mirantis* uniendo dos de las tecnologías de fuente abierta más populares para la gestión de aplicaciones basadas en contenedores y máquinas virtuales. Unir estas dos tecnologías en una única solución ampliará las posibilidades para que los operadores cloud aceleren la adopción de soluciones en la nube.

 

Intel y VMware* han anunciado una red de Centros de Excelencia con el objetivo de acelerar el desarrollo de soluciones en la nube. Los centros impulsarán optimizaciones personalizadas, facilitarán el testeo de pruebas de concepto y recogerán mejores prácticas en ciberseguridad, en colaboración con el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de EE.UU. (National Institute of Standards and Technology).

   

Intel y la Fundación de Computación Nativa en la Nube (Cloud Native Computing Foundation o CNCF) han anunciado el mayor banco de pruebas del mundo para aplicaciones «nacidas en la nube». Este banco de pruebas incluirá más de 1.000 nodos de servidores basados en procesadores Intel Xeon, diseñados para proporcionar a los desarrolladores la oportunidad de poner a prueba sus aplicaciones a gran escala y ofrecer a las empresas la eficiencia y portabilidad de aplicaciones nativas de la nube.

 

 

Intel está expandiendo su programa de Creadores de Nubes (Cloud Builders) para incluir ejemplos de utilización de SDI y acelerar la optimización del ecosistema con el objetivo de permitir que los clientes aprovechen al máximo la capacidad de coordinación y automatización de la Infraestructura como Servicio (Infrastructure as a Service o IaaS). El nuevo programa Creadores de Almacenamiento (Storage Builders) también busca impulsar la utilización por parte del sector de la nueva generación de soluciones de almacenamiento preparadas para la nube, promoviendo la innovación a base de interconectar el ecosistema de la nube. En la actualidad, más de 300 empresas participan en los programas de «creadores» de almacenamiento y redes de Intel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *