“Íntimo” desde el Parque Omar

MiCultura y Despacho de la Primera Dama inician temporada cultural “Íntimo” desde el Parque Omar

El Gobierno Nacional, a través del el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Cultura y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) producen una serie de eventos culturales denominados “Íntimo”, que une a los talentosos artistas del Ballet Nacional de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional e importantes voces líricas del país.

La primera gala de “Intimo”, que será transmitida desde el Parque Omar y se estrenará este jueves 8 de octubre, a las 8 de la noche por SERTV, tendrá como protagonista a los mejores bailarines del Ballet Nacional de Panamá, entre las que figuran, la primera bailarina Manuelita Navarro.

Yazmín Colón de Cortizo, Primera Dama de la República, explicó que en esta presentación del Ballet Nacional se rinde homenaje a las mujeres que luchan contra el cáncer en un espectáculo maravilloso. Para ello, “nuestros bailarines han preparado un repertorio precioso que nos sirve de reflejo para los tiempos que actualmente vivimos”, agregó.

Para el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro, se trata de una apuesta de entretenimiento y cultura que permitirá al público deleitarse con coreografías inéditas preparadas para esta gran velada y al mismo tiempo reflexionar sobre el amor, la solidaridad y la esperanza en estos tiempos de grandes desafíos.

“Íntimo” tendrá una periodicidad mensual y se ha ideado con el propósito de brindar a la audiencia un show cultural de alta calidad, promoviendo el talento de nuestros artistas e incentivando el mercado de las artes.

Gisselle González Villarrué, Directora General de SERTV explica que este evento se constituye además en una invitación para quedarse en casa y compartir en familia a través de presentaciones culturales que transformad vidas a través del arte y la cultura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *