INVIERTE TU DÉCIMO ADECUADAMENTE

MASTERCARD TE ACONSEJA PARA INVERTIR TU DÉCIMO ADECUADAMENTE

Mastercard y su Programa de Educación Financiera; Consumo Inteligente, le comparte algunos consejos para multiplicar tu décimo y evitar gastos superfluos. 

Para invertir su Décimo debe considerar:

  1. Defina el monto del Décimo que invertirá. Destine parte para mejorar tus finanzas. Cada Balboa cuenta para hacer crecer tu Décimo.
  2. Meta clara. Establezca para qué va a utilizar los recursos que está invirtiendo.
  3. Analice por cuánto tiempo podrá mantener esta inversión, sin que necesite retirar el dinero por gastos o emergencias.
  4. Nivel de riesgo. Sabiendo para qué quiere invertir y a qué plazo, puede definir si el riesgo que puede correr es bajo, medio o alto. Recuerde que a mayor riesgo, mayor rendimiento; a mayor seguridad, menores posibilidades de ganancias. El tiempo también influye en el riesgo que puede correr: si ese dinero lo usará en servicios médicos deberá tener un riesgo mucho menor que si es para su retiro en 30 años.
  5. Compare opciones. Con la información mencionada puede buscar las opciones que se adaptan a sus necesidades financieras y le den mejores rendimientos, con el nivel de riesgo que quiere manejar.

Algunas opciones para optimizar tu Décimo son:

  • Es una alternativa de bajo riesgo, con plazos de inversión desde 28 días hasta 1 año. Su nombre completo es Certificados de la Tesorería, se trata de deuda del gobierno y éste es el garante. La tasa de interés se conoce desde que contratas y se paga al vencimiento. Se pueden abrir un contrato en cetesdirecto.com, adquirir por medio de Casas de Bolsa o incluso en instrumentos bancarios.
  • Pagarés bancarios. Son instrumentos de deuda de los bancos, donde quien contrata les “presta” dinero a cambio de una tasa de interés que se paga al vencimiento y se fija en la contratación.
  • Fondo de Inversión. Es un instrumento a través del cual varios inversionistas juntan sus recursos para comprar activos que no podrían comprar o sería más costos adquirir de manera individual. No tienen un rendimiento garantizado, pues dependen de los precios que los activos en los que invierten tengan en el mercado. Hay fondos de deuda, otros invierten en bolsa o en divisas, por lo que pueden ser una opción interesante para diversificar tu Décimo; si consideras esta alternativa, busca instituciones especializadas como operadoras y distribuidoras de fondos de inversión o casas de bolsa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *