Invitan a 500 panameños a donar sangre

Campaña de donación de Sangre “Creando una cultura de donación” y lanzan el reto “500 donantes voluntarios”

 

 

El Hospital del Niño, Dr. José Renán Esquivel, la Cruz Roja Panameña y 3M NexcareÔ dan inicio a la campaña de donación de Sangre “Creando una cultura de donación” y lanzan el reto “500 donantes voluntarios”,  a manera de inspirar a los panameños a que se sumen durante el mes de junio especialmente a la causa de donar sangre, bajo el lema del Hospital del Niño “Donar Sangre Salva Vidas, Se un Héroe”, e iluminen Panamá con el regalo más precioso que se le puede dar a una persona “vida”.

 

A manera de cumplir el reto “500 donantes voluntarios”, y celebrando el Dia Mundial del Donante se realizarán cuatro jornadas de donación de sangre para inspirar a que 500 panameños salven vidas al convertirse en donadores voluntarios. La sangre recolectada durante las jornadas será donada al Banco de Sangre del Hospital del Niño y es fundamental para aliviar las dolencias de hasta 3 adultos y 5 a 8 niños, en sala de Prematuros (anemia), Cuidados Intensivos, Hemato-Oncología (niños con Leucemia, tumores), Quemados, Accidentes y así  salvar muchas vidas.

 

“Para 3M NexcareÔ es un honor poder colaborar con el Hospital del Niño por tercer año consecutivo, ya que nuestra empresa siempre se ha enfocado en contribuir al desarrollo de Panamá y estamos conscientes de la importancia de aumentar el número de donadores voluntarios en el país. Es por esto que, en todos los años que apoyamos a la campaña elaboramos 8,000 bandas NexcareÔ, este año destinadas al Hospital del Niño y al Ministerio de Salud de Panamá las cuales son edición limitada y así colaborar con la noble labor de estas instituciones de salud“, comentó Rolando Guardia, Coordinador de Mercadeo de 3M Panamá.

 

Este año, a manera de aumentar el impacto de la campaña “Creando una cultura de donación” en Panamá, se han aliado a la causa una gran empresa como Scotiabank Panamá, y líderes de opinión como Karen Peralta, canta autora panameña, María Alejandra Sucre, locutora del programa Mega Morning Show y Orman Innis, presentador del programa “Lo que hay que Oir”. Quienes también se suman a la campaña del Hospital del Niño, en este acto heróico que salvará miles de vidas y así inspirar a muchos más a convertirse, como ellos, en “Embajadores de vida”.

 

Madeleine Rodriguez, Gerente de Relaciones Públicas y Filantropía de Scotiabank comentó “ Estamos comprometidos con ayudar a las comunidades donde operamos y unirnos a una inciativa que beneficiará a los niños panameños, nos honra como institución bancaria. Estamos seguros que con el aporte de nuestros colaboradores, apoyaremos  a aquellas personas que necesitan de las donaciones de sangre para sobrevivir”.

 

Este es el tercer año consecutivo en el que Hospital del Niño y 3M NexcareÔ realizan la campaña de donación, en conmemoración del 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, conscientes de la necesidad de aumentar el número de donadores voluntarios en Panamá donde en el 2014 las donaciones de sangre en todo el país fueron de 55,838 y especificamente en el Hospital del Niño 3,488. Cabe destacar que el porcentaje de donantes voluntarios de sangre en todo el país, durante este periodo, fue de 6% y en el Hospital del Niño 19%.

 

“Este año el lema de la campaña se enfoca en agradecer a los donantes voluntarios que participan de forma regular, es por eso que se hace en torno a los testimonios de personas cuyas vidas han logrado salvarse gracias a la donación de sangre“, comentó la Dra.Arinda Alemán, Jefe del Servicio de Medicina Transfucional del Banco de Sangre del Hospital del Niño.

 

La sangre es indispensable para vivir y tenemos la oportunidad de donarla como regalo de vida. Es por esto que el Hospital del Niño, La Cruz Roja Panameña y 3M NexcareÔ te invitan a sumarte al reto de los “500 donantes voluntarios”, participando en la gran jornada de donación el día 14 de junio o durante el mes de junio acercase al Banco de Sangre del Hospital del Niño en horario de Lunes a Viernes; 7:00 a.m. a 6:00 p.m., Sábado, Domingo y días feriados de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

“Gracias por salvarme la vida”.

 

Calendario de Jornadas de Donación 2015

 

Jornada de Donación No. 1

14 de junio

7:00 a 14:00 horas

Banco de Sangre del Hospital del Niño

Jornada de Donación No. 2

18 de junio

8:00 a 13:00 horas

3M Panamá Pacífico

Jornada de Donación No. 3

24 de junio

9:00 a 13:00 horas

Scotiabank-Torre de las Américas

Jornada de Donación No. 4

25 de junio

8:00 a 13:00 horas

3M  en Ave. Ricardo J. Alfaro

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *