Johnnie Walker® lanza campaña

Johnnie Walker® lanza la mayor campaña en la historia de la marca

 

Se trata de una ambiciosa inversión mundial para impulsar la próxima década de crecimiento para la marca.

 

Londres,  Johnnie Walker®, el whisky escocés número uno del mundo, ha lanzado su mayor campaña de marketing a nivel mundial de todos los tiempos.La campaña se pondrá en marcha de forma simultánea en más de 50 países y llegará a casi 270 millones de consumidores de todo el mundo en las primeras semanas de su lanzamiento.


‘JoyWillTakeYouFurther’ es una evolución de la famosa campaña de la marca ‘KeepWalking’, y representa una nueva perspectiva acerca del progreso personal, un valor que ha definido la filosofía de la marca durante más de 15 años y ha ayudado a Johnnie Walker a ser la marca de bebidas alcohólicas más valiosa a nivel global.  Basándose en las nuevas visiones sobre cómo los consumidores ven el éxito actualmente, la campaña lleva a la vida el concepto de que la alegría puede ser un catalizador de cara al progreso que buscan, y tiene como objetivo generar un cambio cultural positivo gracias a la promoción e instando a la idea de que encontrar la alegría en el viaje es parte de la receta del éxito.

 

La campaña cuenta con estrellas de los mundos del deporte y el entretenimiento, como el Campeón del Mundo de la Fórmula 1 y piloto de McLaren Honda, JensonButton, JudeLaw, actor nominado a los premios Óscar, el actor chino ZhaoWei, la banda de rock estadounidense OK Go y la supermodelo mexicana Montserrat Oliver, junto a un reparto de personas con logros impresionantes que comparten la visión de la marca sobre cómo la felicidad en la vida es un incentivo para el éxito.

 

SylSaller, responsable de marketing de Diageo, propietaria de Johnnie Walker, afirmó: «El lanzamiento de KeepWalking marcó un avance fundamental en la forma de comercializar el whisky escocés, impulsando una década de crecimiento de transformación para Johnnie Walker como para la categoría en forma total».

 

«Estoy muy emocionada en torno al potencial de esta nueva campaña que impulsará a Johnnie Walker hacia la próxima década de crecimiento. Sus profundas raíces están en las visiones de los consumidores y cuenta historias verdaderas de gente que ha caminado con alegría. En Diageo, creemos en el hecho de crear marcas con propósito – lo que significa que va más allá de los beneficios del producto – y este es un gran ejemplo de idea increíblemente sólida que se lleva a la vida con una creatividad impresionante».

 

GuyEscolme, director mundial de marca de Johnnie Walker, indicó que la nueva campaña – basada en las décadas de investigaciones realizadas – suponía un desafío a la creencia convencional de que el éxito te garantiza la felicidad, y en su lugar celebra el hecho de que la felicidad ayuda a las personas a poder alcanzar el éxito.

Explicó: «Johnnie Walker siempre ha sido sinónimo de progreso – ha sido la historia de nuestro whisky desde que nuestro fundador, John Walker, comenzó con todo hace cerca de 200 años. Lo que nos han enseñado en dos siglos de experiencia es que el progreso no tiene que ser un complejo viaje interminable – es posible disfrutar los pasos que damos, y cuanta más felicidad encontremos en ellos, más posibilidades de alcanzar nuestro objetivo conseguiremos. Las pruebas están demostrando una convicción que está en el corazón de nuestra marca:

 

‘JoyWillTakeYouFurther’.»

 

Desarrollada en colaboración con la agencia creativa global de la marca, Anomaly, ‘JoyWillTakeYouFurther’ lleva a la vida el arte de destilar y los destiladores que crean el whisky escocés más emblemático a nivel global por medio de una inversión destacada en experiencias como mentor y como clientes, además de un nuevo anuncio en televisión, publicidad impresa y digital, materiales de punta.

 

 

Amanda Feve, responsable de estrategia de Anomaly, explicó: «Nuestras investigaciones han desvelado una nueva perspectiva en relación al progreso, y pensamos que esta creará un impacto cultural a nivel mundial». 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *