Jose Mourinho de regreso al Chelsea

El entrenador portugués José Mourinho pidió en su regreso al Chelsea hacer algo importante para elevar la jerarquía deportiva del club inglés, que de nueva cuenta le abrió las puertas tras su regular paso en el Real Madrid.

 

 

 

En entrevista con la televisión oficial de los «blues», Mourinho se notó alegre por volver a una institución en la que se siente arropado por la directiva, aficionados, plantel y prensa.

 

«Ahora ya puedo volver a decir que soy uno de los suyos. Hagamos algo importante», enfatizó el timonel portugués, quien dirigirá al Chelsea por segunda ocasión, luego de hacerlo de 2004 a 2007.

 

«Mou» reconoció que tomar la decisión de volver a Inglaterra fue sencilla, no lo pensó mucho, le llevó unos minutos y en una conversación con el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, se llegó al acuerdo.

 

«Yo le pregunté al jefe si me quería de vuelta y él me preguntó si quería volver. En un par de minutos la decisión estaba tomada. Estoy muy feliz, mi idea era no ser muy emocional en el regreso pero estoy muy feliz», señaló el estratega, quien firmó por cuatro temporadas.

 

Recién llegado del Real Madrid, el lusitano se olvidó del equipo blanco, en el que no se sintió apoyado, y reiteró su cariño hacia Chelsea e Inter de Milán, clubes con los que ha vivido sus mejores épocas.

 

«En mi carrera he tenido dos grandes pasiones, el Inter y el Chelsea», declaró el entrenador, quien añadió que le fue complicado enfrentar al equipo londinense cuando estaba al frente de los «nerazzurri».

 

«Para mí ha sido muy, muy duro tener que enfrentarme al Chelsea. Al menos sólo tuve que hacerlo dos veces. Ahora sólo puedo prometer lo mismo que cuando llegué en 2004, con el añadido de que soy de los suyos».

 

En su primera etapa, José Mourinho ganó con los «blues» dos Ligas Premier de Inglaterra, dos Copas de la Liga de Inglaterra, una FA Cup y una Community Shield, y ahora se enfoca en conquistar la Champions, algo que hizo el equipo en la temporada 2011-12.

 

Fuente: Notimex

 

Foto: mirror.co.uk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *