Joven becaria de JUPÁ

Joven becaria de JUPÁ es participante de Top Chef 2016

 

 

Keyla Espino, participante de Top Chef 2016, es egresada de la promoción 2014 del programa para Asistentes de Chef de la Fundación JUPÁ.

 

Desde 2014, JUPÁ ha becado a 90 jóvenes que aspiran a convertirse en Asistentes de Chef.

 

El objetivo de este programa de excelencia es que los jóvenes asistentes de chef cuenten con las herramientas profesionales que les permitan incorporarse rápidamente en el mercado laboral.

 

Keyla Espino, becaria egresada del Programa Escuela de Asistentes de Chefs de la Fundación JUPÁ, ha sido seleccionada para participar en el programa Top Chef 2016 a estrenarse en Telemetro este 6 de septiembre próximo.

 

En 2014, Keyla fue aceptada como becaria de la primera promoción del Programa de JUPÁ y durante su formación se destacó como una joven dinámica, disciplinada y sobre todo apasionada por las artes culinarias. Ese mismo año, Keyla participó en el concurso “Súper Chef”, resultando finalista. Tras obtener su certificación, ha trabajado en diversos restaurantes en Panamá y Chiriquí y actualmente es Chef personal.

 

Según Espino: La beca para Asistente de Chef que me otorgó la Fundación JUPA ha sido una bendición para mí y para muchos jóvenes que amamos esta carreray que no estamos en capacidad decubrir los altos costos que conlleva.”La capacitación está dirigida a jóvenes que carecen de recursos para asumir el costo de una carrera universitaria y tienen la necesidad de formarse en un área que les facilite la inserción laboral en corto tiempo. Este programa de excelencia profesional se enmarca dentro de la misión de JUPÁ de promover e implementar proyectos y programas de capacitación y educación especializada en beneficio de la población más vulnerable de Panamá.

 

Desde el inicio de la beca JUPÁ, se han graduaron 60 jóvenes que adquirieron conocimientos en el área gastronómica y que ya los están poniendo en práctica en restaurantes y hoteles. Los aspirantes a chef han realizado prácticas bajo la supervisión de reconocidos chefs como Mario Castrellón, Andrés Madrigal, Guillermo Dolande, Beatriz Fábrega, entre otros. De igual forma, han tenido la oportunidad de aparecer en programas de TV para demostrar las destrezas aprendidas de la mano de reconocidos chefs locales y han realizado pasantías en preparación de comida kosher con el Chef Avi Barak. Además de Keyla, otros estudiantes de la primera y segunda promoción han participado en concursos de cocina como Ama de Casa Reynolds 2014, BBQ Challenge 2015, logrando primeros puestos e inclusive premios por sus recetas. 

 

Keyla fue beneficiada con la beca JUPÁ en 2014 y durante todo el programa fue ejemplo de perseverancia, disciplina y amor por la gastronomía. Sion Gadeloff Attia, Presidente de la Fundación JUPÁ señaló“Esperamos que muchos jóvenes panameños como Keyla que tienen vocación por la gastronomía apliquen a este Programa.  Este puede ser su primer paso para cumplir sus sueños profesionales”.

 

 

Tras la gran recepción lograda con las primeras convocatorias de becas de Capacitación en Artes Culinarias para Asistentes de Chef, la Fundación JUPÁ ha decidido seguir apoyando la educación en esta área tan relevante para el sector turismo y servicio de nuestro país.La convocatoria para la cuarta promoción iniciará en octubre 2016.  Para más información sobre las becas llamar al 321-1593.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *