Colección Joyas, Molas & Más

«Colección Exclusiva – Joyas, Molas & Más»

 

 

En un Club Privado de Panamá y ante los medios de comunicación más importantes, empresas patrocinadoras e invitados especiales, se presento la primera muestra privada, denominada «Colección Exclusiva – JOYAS, MOLAS & MÁS»; de la mano de 3 grandes y reconocidos diseñadores internacionales de joyas y prendas; como lo son: Rafael Bello (orfebre), Ángel Rodríguez (orfebre) y Paola Arguello (diseños con molas); la encargada de presentar esta muestra privada y como maestra de ceremonia de la noche, estuvo a cargo de la reconocida presentadora de TV, modelo, ex-miss y ex-reina de carnaval, la talentosa Ana Karina Abrego.

 

DIVAEN Productions empresa productora de eventos, es la encargada de reunir estos reconocidos diseñadores a partir del mes de septiembre, los cuales exhibirán sus joyas y diseños en una pasarela con Misses, donde el público selecto fue el invitado de honor y tuvo la oportunidad de apreciar y adquirir piezas únicas, con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de una ONG de Panamá.

 

Importantes empresas se unieron a esta noble causa como lo son: R&J Salón, Organización Miss Teen Panamá, Flormar, Magenta Corporate, JE Making, Vision Travel & Tours, PaseoTablado.com.pa, Hecho a Mano PTY y Stephanie Studio.

Ángel Rodríguez (Colombia)

 

Se inicia en el mundo del Diseño de la mano de reconocido Orfebre Rafael Bello desde hace cinco años cuando comienza a estudiar Técnicas de Orfebrería, dedicándose posteriormente a la producción de accesorios de moda. Su propuesta innovadora la realiza principalmente en piedras semipreciosas, gold filled y alambres de plata con los cuales va desarrollando su propuesta artística.

 

Desde el 2010 comercializa sus productos de Bogotá y Medellín, hace tres años instala su taller en la Ciudad de Panamá desde donde continua comercializando su trabajo en selectas tiendas y boutiques en Colombia como Galena Orfebres y en la Ciudad de Panamá en Malaika, T Shop, Shesy Shop.

 

Para el próximo año Ángel Rodríguez tiene planes de llevar sus diseños a algunas boutiques en Miami y New York que han manifestado su interés en sus colecciones.

 

Rafael Bello (Cuba)

 

Realiza estudios de pintura y escultura en la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro, en La Ciudad de La Habana. En el año 1982, realiza su primera Exposición Personal «Como Nace una Escultura» desde entonces ha compartido su tiempo entre la creación personal y la docencia colaborando en la formación de nuevos artistas, en Cuba, Venezuela, Costa Rica, Honduras, Colombia y Panamá por 33 años.

 

Entre los múltiples talleres dictados se destacan los realizados en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas SofiaImber, en el Museo de Bellas Artes de Caracas, la Escuela de Joyería Studio Metallo – Costa Rica, el Instituto Superior de Diseño para Latinoamérica en Bogotá – Colombia, los ofrecidos por la Universidad Autónoma de Honduras para 22 alumnos de la Escuela de Bellas Artes – Tegucigalpa o los que desde su propio Taller en la Ciudad de Panamá ofrece desde su arribo al país en los últimos 3 años. Rafael Bello es invitado habitual a dictar Conferencias sobre el universo de la Joyería Contemporánea en Galerías, Museos e Instituciones Culturales públicas y privadas como las ofrecidas en Galería Valanti – Costa Rica o el Museo del Diseño y la Estampa Carlos Cruz Diez – Venezuela.  Bello cuenta en la actualidad con más de 33 años de trabajo ininterrumpido dentro del mundo de la orfebrería, dedicado a la realización de joyas, objetos escultóricos y decorativos.  Su intensa labor creativa lo lleva todos los años a exhibir su obra en Galerías, Museos, Ferias y Tiendas Especializadas en Joyería Contemporánea por todo el mundo.

 

La obra de Bello ha sido reconocida con Premios y Menciones y su trabajo está documentado por numerosas editoriales en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Colombia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Panamá, Hong Kong, Japón y Méjico, entre otros.  Su obra forma parte de numerosas colecciones que se encuentran diseminadas por todo el mundo en manos de Coleccionistas Privados e Instituciones Públicas y Museos de diferentes países.

 

Rafael Bello ha desarrollado su trabajo creativo en Cuba, en 1993 se radica en Venezuela, más tarde llega a Colombia en el 2007 donde vive ocho años actualmente está radicado en la Ciudad de Panamá desde hace aproximadamente tres años su Taller de Colombia continúa activo a donde viaja con frecuencia por períodos cortos a realizar algunas de sus obras, funda y colabora en Panamá actualmente con el Taller Hecho a Mano PTY donde realiza su obra creativa y asesora en la formación de las diferentes técnicas de la Joyería y la escultura a un grupo de alumnos en los Talleres Regulares.

 

A la fecha Bello ha expuesto su trabajo en más de 200 Exposiciones Colectivas y 70 Exposiciones Personales en Latinoamérica, EE.UU, Europa y Asia.

 

Paola Arguello (Colombia)

Muy reconocida por su excelente trabajo con molas y trabajo realizado por manos propias de indias de Kuna Yala, fueron quienes hicieron realidad al dar a conocer nuestro hermoso trabajo a los visitantes de la VII Cumbre de las Américas; los Presidentes recibieron folders de cuero, algunas de las Primeras Damas recibieron de manera particular, unos hermosos sobres y los Jefes de Prensa y Asistentes por parte de la ONU unas bolsas, todos trabajados con molas; cada uno de los obsequios fueron elaborados exclusivamente para dicho evento y con un detalle único dejando muy en alto el valor de nuestras indígenas con su arte y cultura.

 

Enamorada de Panamá, de su riqueza cultural, de su mezcla infinita de razas y el increíble desarrollo que ha tenido este país los últimos 13 años del cual ha sido testigo, Paola, ha decidido encaminar su creatividad y amor a lo artesanal, en lo que más ha enfocado su admiración desde el primer día que llego a Panamá: Las indias KUNA, su atuendo típico y su trabajo manual artesanal que considera como un invaluable tesoro en vía de extinción: “LAS MOLAS”.

 

Lleva 13 años continuos recorrido entre molas, telas, patrones de diseño, máquinas de coser, artesanas y costureras amigas, de los cuales en los últimos 5 años ha logrado presentarlos en eventos de altura; le encanta el mundo de la moda, las pasarelas son su obsesión, “LAS MOLAS y EL MAR” han sido su fuente de inspiración, también han sido la base para empezar a imaginar y diseñar un mundo diferente para ellas, volverlas moda, logrando que se puedan usar en cualquier ocasión, que las personas que decidan vestirlas siempre den, de que hablar.

 

 

Decir Paola Arguello es sinónimo de Molas y el lograr llenar las expectativas de más de 30 Presidentes junto a sus Primeras Damas, Delegados y Medios de Comunicación tanto nacional como internacionales, es un verdadero orgullo para los panameños contar con una gran diseñadora quien está comprometida con nuestros valores, arte y cultura artesanal y más tratándose de un grupo muy selectivo como la comunidad Kuna Yala con las molas.

 

 

{gallery}JoyaMolaM{/gallery}

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *