Juan Fe de Chile a Panamá

Juan Fe de Chile a Panamá

 

 

Fundación Tocando Madera dentro de su proyecto de intercambio cultural presenta a la banda chilena JUANA FE, este 24 de junio en el Teatro Bar de Calle Uruguay, Bella Vista. 9:00 p.m.

 

Este es el primer recital internacional que presentamos en el 2015, con el objetivo de crear vínculos con productores de recitales y artistas de la región para proyectar vía estas relaciones a nuestros cantautores y otros representantes de la música contemporánea panameña fuera del país.

 

El cantautor panameño que estará acompañando a la agrupación Chilena será  Gonzalo Horna quien representara a Panamá y a la Fundación Tocando Madera en el 3er. Festival” Llegando a Montevideo 2015” en Uruguay el  próximo mes de Julio.

 

JUANA FE

Es una banda musical chilena. Mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba. Es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana que afloraron a mediados la primera década del siglo XXI, junto a agrupaciones como La Mano Ajena, Guachupé, Tizana y Chico Trujillo entre otras conformando lo que se ha llamado La Nueva Cumbia Chilena. Sus temáticas apuntan a la vida barrial y la situación social y política del país.

 

 

Historia 

Surgidos de los barrios periféricos de la ciudad capital de Santiago a comienzos de 2004, la banda comenzó la fusión de ritmos populares dando nacimiento a lo que ellos mismos han llamado la Afrorumba chilenera. Sus primeras presentaciones fueron en tocatas en distintas poblaciones de la periferia capital. Ese mismo año, obtuvieron el FONDART (Fondo Nacional de Desarrollo de las Artes, dependiente del Ministerio de Educación de Chile), con el que grabaron su primer disco llamado Con los pies en el barrio. En 2007 lanzaron el disco Afrorumba chilenera, donde puede apreciarse el crisol de ritmos con que trabaja esta banda y que los llevó en 2008 a dos de los escenarios más importantes del país: El Festival del Huaso de Olmué y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

 

Álbumes de estudio 

2005 – Con los pies en el barrio (Bolchevique Records)

2007 – Afro rumba chilenera (Sello Azul)

2010 – La makinita (Oveja Negra)

 

Álbumes colectivos[editar]

2007 – Catedral en coma. Vol. 2 (Edición independiente)

2008 – Santiago caliente (Feria Music)

2009 – A morir con las cumbias (Oveja Negra)

2009 – Rumos (Edición extranjera)

2010 – Mi mujer favorita (Oveja Negra)

2010 – Arri’a de la pelota (Oveja Negra)

2011 – Mucho amor (Oveja Negra)

2012 – EP: el compilado (Edición independiente)

 

Juana Fe es:

Juan Ayala (voz), Rodrigo Rojas (piano), Gonzalo «Diablo» Ibáñez (guitarra), Jaime Concha (bajo), Pablo Vargas (tumbadoras), Tomás «palitroque» Muhr (timbales), Francisco «Pancho» Craddock (batería)

 

Fundación Tocando Madera

 

@FTMPTY 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *