JULIAN MCMAHON FBI: MOST WANTED- S1

(CAPÍTULOS DE ESTRENO TODOS LOS JUEVES DESDE LAS 09:00PM)

– ¿Por qué escogiste este rol?

Bueno, en realidad fue la combinación de varias cosas. Un buen indicativo fue la relación con algunos de los chicos de CBS la cual. Luego, cuando leí el libreto me di cuenta de que estaba muy bien escrito y construido. Los personajes están bien creados. Después hablé con Dick Wolf y charlamos sobre la serie y las expectativas que había, lo que se quiere lograr, lo que él quiere lograr y lo que yo quiero y me decidí por tomar el rol.

– ¿Cuál fue tu primer sentimiento cuando estabas representando a tu personaje?

Es un personaje muy interesante porque requiere de conocer muy bien el rol para poder hacer un buen trabajo. Me parece que ha sido una gran experiencia y creo que es interesante el personaje y la forma en la que interactúa con su equipo, que en realidad es como una familia.

– ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Dick Wolf?

Es genial, he visto la Ley & el Orden desde que me acuerdo. Cada vez que me pongo a ver el universo que ha creado con sus programas, las sorprendentes series que ha hecho, el tiempo que llevan teniendo éxitos me doy cuenta de la gran oportunidad que tengo al trabajar con él. Es una persona que lleva haciendo bien su trabajo durante tanto tiempo, eso le da seguridad a cualquier actor de saber qué es lo que está haciendo.

– ¿Has tenido que prepararte con verdaderos miembros de FBI para preparar tu personaje?

Sí, nos enseñaron primero las normas básicas de seguridad y cómo es el proceder del FBI en distintas situaciones. La persona que nos acompañó es un ex agente del FBI.

– ¿Qué significa para ti hacer un rol en que arriesga su vida todos los días, representando a todos quienes hacen ese trabajo?

¿Sabes? Es algo que no se logra entender hasta que te sumerges en el tema. Desde un inicio he creído que el nivel de respeto, comprensión, de compasión con estos individuos debe ser muy alto debido a que realizan una labor muy arriesgada e importante. Creo que su trabajo merece mucho respeto porque son quienes siempre dan la cara en primera línea. Son gente extraordinaria.

– ¿Esperabas tener una aceptación tan grande en tantos países?

No lo esperaba porque nunca se sabe en tv, pero sí sabía que teníamos una buena respuesta del público frente al show y sabíamos la influencia que Dick Wolf tiene en el resultado de la serie. La respuesta fue genial.

– Tuviste a un ex agente de FBI trabajando contigo, pero, ¿realizaste algún entrenamiento para poder realizar tu rol?

Sí, definitivamente, hubo muchas actividades y entrenamientos tácticos que preparábamos antes de grabar y que aplicábamos en cada escena. El acompañamiento fue constante.

– ¿Cuál fue la cosa más fácil y la más difícil de grabar esta serie?

La más fácil fue estar con mi familia, con mi hija. Eso fue bueno, poder tener ese aspecto positivo en medio de una serie llena de drama y acción. Lo fácil fue tener esos momentos en los que estaba en familia. Lo más difícil ha sido el resto de escenas de acción y toda la preparación para el rol. Claro que de todo se aprende, pero así ha sido. El hecho de vivir algo tan extremo y luego estar con mi familia en el show ha sido bueno.

– ¿Por qué la gente ama tanto los shows policiales? ¿Qué piensa que el éxito de estos shows dice de nuestra sociedad?

Yo creo que es particular de nuestra cultura que esto exista y dentro de su historia está el personaje que es un héroe extraordinario pero ordinario a la vez y la gente disfruta de ver casos como cuando el show trata de incendios o de intervenciones médicas, es algo muy particular de nuestra cultura mostrar en estos programas lo que es trabajar en una labor tan extraordinaria.

Creo que, respecto a su impacto en la sociedad, creo que muestra lo qué pasa en el mundo real. Existe el bien y el mal y esta serie busca mostrar esos casos en que grandes personas hacen labores que ayudan a la gente a diario.

– ¿Cómo es representar el papel de un agente de FBI? ¿Crees que hoy en día necesitamos más héroes en la vida real?

Es una historia ordinaria pero extraordinaria. Es un personaje en el que se trata de traer justicia, seguridad y orden en la sociedad. Es representar exactamente el comportamiento de un agente que se prepara para ayudar a los demás y es un personaje que es inspirador para la gente y ora quien lo representa.

Yo creo que sí, necesitamos más héroes que hagan roles ordinarios pero que hagan actores extraordinarios para ayudar a la sociedad.

– ¿Qué dices de la psicología de tu personaje?

Es un personaje que nunca se rinde y que siempre trabaja por conseguir lo que quiere, es muy seguro y mantiene una buena relación con ese gran equipo que tiene. Entonces lo muestran como un personaje interesante porque muestra el gran compromiso que mostraría un agente, es un personaje extraordinario que siempre busca hacer las cosas bien y correctamente.

– ¿Cuáles son tus planes para el futuro?

Mi plan es tener éxito con esta serie y hacer un gran trabajo que se pueda mantener. Por eso hemos trabajado duro esta primera temporada y hemos creado un show sólido. Pensando más a futuro, elegiría hacer una actuación en la que represente a un personaje que tenga una actuación extrema tal y como lo tengo ahora en FBI: Most Wanted. Eso es lo que más me interesaría, pero por ahora quiero concentrarme en trabajar bien ahora en este show.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *