Keity Drennan Señorita Panamá 2016

Keity Drennan Señorita Panamá 2016

 

 

La panameña representara al país en Miss Universo 2016

 

Keity Drennan, modelo de reconocida trayectoria en las pasarelas y editoriales de Estados Unidos y Europa, fue coronada la noche del 26 de abril en una ceremonia en el Trump International Hotel de la Ciudad de Panamá.

 

La beldad de 1.76 de estatura y 25 años obtuvo su posición luego de participar de una competencia a puerta cerrada con otras 22 aspirantes. “Estamos facultados para, por el poco tiempo para producir un show y darle la preparación que el público espera de las chicas, a realizar un concurso o casting a puerta cerrada. Eso fue lo que sucedió y en presencia de 8 jurados, calificados todos, y de la Notaria Segunda del Distrito de Panamá, como luego de una ronda de entrevistas y pasarela en traje de baño, se seleccionó a Margaret Villanueva, como Segunda Finalista, Laura De Sanctis, como Primera Finalista y Keity Drennan, como la nueva Señorita Panamá para Miss Universo 2016. Villanueva y De Sancits, pasan inmediatamente al grupo de 20 candidatas de la edición 2017 que inicia en el próximo mes de agosto.

 

El evento inició con la presentación de Emage Dance Company, en una espectacular apertura dirigida por Rigoberto Rodríguez y con el tema musical “la Mujer más bella”, compuesto por Mario Spinali de Trilogy Studios. Seguido, los Directores de Señorita Panamá, la Miss Universo 2002, Justine Pasek y el empresario y comunicador social César Anel Rodríguez. En el discurso se anunció que la empresa Organización Señorita Panamá representa a cuatro franquicias de concursos de belleza: Miss Universo, Miss Earth, Reina Hispanoamericana y recientemente adquirieron Miss Continentes Unidos.

 

La velada fue emotiva y una de las partes que más impacto causó fue lo que llamaron “el inicio de la celebración de los 20 años de reinado de Lía Victoria Borrero” quien ocupó la posición de Cuarta Finalista en Miss Universo 1997. Borrero emocionada dijo “no tengo palabras para agradecer este momento especial, gracias de verdad por hacerme revivir con ustedes tantas cosas bellas”. Al homenaje de Borrero se sumó un mensaje enviado por Brooke Melanie Lee, Miss Universo 1997 (USA), quien compitió con Borrero.

 

La despedida de Gladys Brandao, Miss Panamá Universo 2015, fue catalogada como una de las más hermosas. Brandao recordó, a través de un video, momentos importantes de Miss Universo 2015 y de su trayectoria como reina nacional. Al finalizar ex concursantes de Miss Universo 2015 enviaron mensajes a Gladys y la sorpresa fue que entre ellas, la Miss Universo reinante, Pía Alonzo (Filipinas), además saludar a Gladys, anunció que muy pronto estará en Panamá.

 

La corona de Señorita Panamá fue creada por el reconocido mundialmente George Wittels. Un fino trabajo orfebre llamado “La Perla de Panamá” en homenaje a “La Peregrina”, una perla de tamaño inusual descubierto en el archipiélago de las Perlas en el siglo XVI. Su base ye estructura están bañadas en oro blanco y cuenta con más de 1,500 piedras preciosas y semipreciosas cortadas especialmente para la corona. En su parte frontal, Wittels colocó un rubí verdadero, así como perlas de distintas formas. El valor de la corona no ha sido revelado y ya se dice que es una de las más hermosas del mundo.

 

“Bailes y Alegorías Panameñas”, ballet de destacada trayectoria nacional e internacional, puso el toque folklórico que impregnó la noche de un sentimiento nacionalista inigualable.

 

La coronación de Keity Drennan fue sobria y elegante, luciendo un hermoso vestido blando diseñado por John Bejarano, recibió de manos de su antecesora Gladys Brandao, la corona que la faculta a ser llamada Panamá en Miss Universo 2016, aun por definir sede. La presentadora de televisión Carolina Fábrega, fue la anfitriona de la noche.

Al evento fueron invitadas todas las panameñas que han representado al país en Miss Universo. Asistió también Stefanía Fernández, Miss Universo 2009.

 

Posterior a la Ceremonia de Coronación, la Organización Señorita Panamá ofreció una Rueda de Prensa, que sirvió como primer contacto con los medios que se dieron cita.

 

Drennan aclaró que el cambio de su apellido (antes Mendieta), se debe a que el apellido de padre biológico es Drennan. Y que el Mendieta es el apellido del padre que la reconoció al momento de su nacimiento. “Me siento privilegiada por que tengo dos papás a los que amo inmensamente” dijo Drennan.

 

Keity Drennan, de la mano de Organización Señorita Panamá, trabajará con AID FOR AIDS, en la capacitación y divulgación de campañas de prevención contra el vih, así como con PROBIDSIDA, principalmente en la promoción a que más panameños se practiquen la prueba del VIH.

 

En los próximos días la reina panameña iniciará su preparación en miras Miss Universo 2016.

SEÑORITA PANAMÁ 2017 De las 23 aspirantes que participaron en el casting donde salió Keity Drennan como Señorita Panamá para Miss Universo, dos pasaron directo: Margaret Villanueva y Laura De Sanctis. Posteriormente se realizarán dos casting adicionales para seleccionar a 8 chicas que se integran a un grupo de 20 candidatas.

 

El Señorita Panamá 2017 iniciará oficialmente en el mes de agosto y tendrá su gran final en el mes de enero.

 

 

¡Una nueva era ha iniciado!

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *