KLM recibe la acreditación para operar el Taller Aeronáutico Nacional de Panamá

La certificación, resultado de un gran trabajo conjunto entre la Autoridad Aeronáutica Civil y KLM Ingeneering & Maintenance, oficiliaza que KLM cumple con los requisitos legales y los más altos estándares internacionales de formación para brindar el servicio  de mantenimiento aeronáutico en Panamá, con un equipo de trabajo 100% panameño.

El Director de la Autoridad Aeronáutica Civil, Capitán Gustavo Pérez, entrega la acreditación para operar el Taller Aeronáutico de Nacional de Panamá a Antoine Cros, Gerente General de Air France KLM para Panamá y Centroamérica

El jueves 4 de marzo, en las instalaciones del aeropuero internacional de Tocumen, tuvo lugar el acto de entrega de las Certificaciones de Explotación y Operación del Taller Aeronáutico Nacional a KLM, por parte de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá.

En este acto protocolario participaron el Ministro de Comercio e Industrias, Sr. Ramón Martínez; el Presidente de la Autoridad de la Aeronáutica Civil, Capitán Gustavo Pérez; el Director de Inversión Privada, Sr. Eduardo Ortiz de Zevallos; el gerente del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Sr. Raffoul Arab; el Gerente General de Air France KLM para Panamá y Centroamérica, Sr. Antoine Cros y el grupo de ingenieros y mecánicos panameños que culminó la certificación de servicio de mantenimiento aeronáutico a terceros.  

El Ministro de Comercio e Industrias declaró: “Me siento muy orgulloso del trabajo conjunto realizado con la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá, con el que finalmente otorgamos a la aerolínea KLM las certificaciones de explotación y operación del Taller Aeronáutico Nacional, beneficiando a la mano de obra 100% panameña que labora en sus talleres”

Por su parte, Antoine Cross, Gerente General de Air France y KLM para Panamá y Centroamérica, declaró: -“ La actividad de KLM en el país incluye el transporte de pasajeros, de carga y el servicio de mantenimiento aeronáutico a otras compañías aéreas. Al completar este proceso de certificación –que empezamos en marzo de 2019 y terminamos en enero de 2020- estamos oficializando la cooperación entre KLM Ingineering&Maintenance y la Autoridad Aeronáutica Civil panameña. Para KLM es un gran orgullo ser parte de la historia de la aviación panameña desde 1966.”

El equipo del Taller está conformado por 8 ingenieros y mecánicos panameños que cuentan con las más altas formaciones internacionales, europeas y árabes. Todos fueron entrenados en las instalaciones 147 de EASA, LA Agencia Europea de Seguridad Aérea. Su servicio es de gran beneficio para las compañías aéreas que vuelan al país, ya que estas pueden operar aeronaves de largo alcance sin necesidad de recurrir a sus propios ingenieros. Actualmente, KLM es responsable del mantenimiento aeronáutico de 6 aerolíneas internacionales que llegan a Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.