L’Oréal aceite de palma

L’Oréal acelera sus esfuerzos en el abastecimiento durable de aceite de palma

 

 

 

 

Grupo L’Oréal, comprometido con su programa de responsabilidad social ha obtenido los primeros resultados en el proceso de abastecimiento del aceite de palma, para lograr su durabilidad y la de sus derivados.

 

 

Actualmente se utiliza menos de 400 toneladas de aceite de palma al año, sin embargo, el grupo compra una cantidad equivalente a 60.000 toneladas de aceite de palma en sus derivados. Este consumo es bastante bajo, representa 0.1% de la producción mundial. A pesar de esto el Grupo tiene la ambición de estar entre las empresas más responsables y quiere ser un ejemplo en materia de abastecimiento responsable de aceite de palma.

 

 

El 100% del aceite de palma consumido por L’Oréal desde el 2012, está certificado por el modelo RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil). El desafío que debe superar las empresas que siguen este modelo consiste en lograr obtener la trazabilidad en la cadena de los derivados de aceite de palma y mejorar los procesos en el seno de la cadena de abastecimiento.

 

Para lograr esos resultados L’Oréal implementa un plan que consta de tres ejes; el rastrear los derivados para aumentar la transparencia y de este modo garantizar una producción de palma responsable y sin deforestación. Desde 2014, implemento un método de trazabilidad inédito en el seno del sector de la oleo-química, apuntando a cartografiar el conjunto de la cadena de abastecimiento y a rastrear los derivados hasta su origen. En 2015, se logró rastrear la procedencia del 80% de sus derivados hasta el nivel de las refinerías y el 50% hasta el nivel de los molinos.

 

«Estos primeros resultados motivadores, muestran que es posible realizar la trazabilidad de los derivados hasta su origen, declaro Alexandra Palt, Chief Sustainability Officer de L’Oréal. De aquí a finales del 2016, se habrán rastreado el 100% de los derivados, una primera etapa indispensable para asegurar la conformidad de nuestros proveedores a nuestra ambición de “Cero Deforestación”.

 

 

L’Oréal se comprometió igualmente a apoyar a los pequeños productores independientes, que son a menudo expuestos a la deforestación y a condiciones de vida difíciles. En asociación con diferentes actores de la cadena de valor trabajan para conectar los pequeños productores con el mercado del aceite de palma “Cero Deforestación” promoviendo prácticas agrícolas durables.

 

 

Sustainable Palm Index índice de palma creado por Grupo L’Oreal son criterios de evaluación de proveedores de los derivados de la palma que evalúan su compromiso y sus acciones en términos de conocimiento de su propia cadena de abastecimiento, prácticas de aprovisionamiento durable y en conformidad a una política “Cero Deforestación”.

 

 

 

 

Para finales del 2016, L’Oréal publicará un nuevo Sustainable Palm Index” y lo pondrá a la disposición de todas las empresas y socios del sector del aceite de palma, esto tiene como objetivo el apoyar los esfuerzos de todos los actores para comprometerse en un aprovisionamiento durable del aceite de palma y alcanzar el objetivo de “Cero Deforestación” 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *