L’Oréal crece a pasos agigantados

                                                   

Programa de desarrollo durable de L’Oréal crece a pasos agigantados

 

 

L’Oréal publicó el reporte de avances Sharing Beauty With All – Compartir la Belleza con Todos; el programa de desarrollo durable del Grupo, que formaliza sus compromisos con la sociedad y el medio ambiente proyectados para el año 2020.

 

Entre los progresos del programa Sharing Beauty With All se encuentra la reducción del 56% de las emisiones de CO2 en las plantas de fabricación y en las centrales de distribución de L’Oréal, y a su vez, la producción aumentó en un 26% en el mismo periodo. El 74% de los productos L’Oréal lanzados en el 2015 presentan una mejora del beneficio medioambiental o social contra un 67% del año 2014.

 

Otro logro importante fue la contratación de más de 60,600 personas provenientes de comunidades en dificultad, pudieron acceder a un empleo mediante los programas de L´Oréal.

 

Gracias a la movilización de los equipos de L’Oréal, el programa Sharing Beauty With All, se expande a todas partes del mundo sobre bases sólidas. Nosotros ahora vamos a pasar a una fase de aceleración, para alcanzar nuestros objetivos proyectados al 2020” declaro Alexandra Palt, Directora de Desarrollo Durable del Grupos L’Oréal.

 

El programa Sharing Beauty With All fue lanzado en el 2013 e integra a toda la cadena de valor del Grupo, que reposa sobre cuatro pilares; Innovar durablemente para reducir la huella medioambiental de los productos y de las fórmulas; Producir durablemente, para reducir la huella medioambiental de las fábricas y de los centros de distribución; Consumir durablemente, para ofrecer al consumidor la posibilidad de tomar su decisión de compra y así lograr un consumo durable; Compartir nuestro crecimiento con todas las partes involucradas tanto internas como externas (comunidades, proveedores y empleados)

 

 

Grupo L’Oréal mantiene firme su compromiso con la sociedad y medioambiente mediante programas como Sharing Beauty With All, el cual rinde cuentas cada año de los avances gracias a los indicadores de desarrollo. Estos resultados son evaluados por un panel de expertos internacionales independientes, quienes mantienen una mirada crítica sobre las acciones llevadas a cabo y adicionalmente hacen sugerencias para mejorarlas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *