L’Oreal Panamá y la reforestación

L’Oreal Panamá realiza jornada de reforestación en el parque Nacional Camino de Cruces  Durante el Citizen Day 2015 con el apoyo de Ancón y Mi Ambiente

 

 

Con la participación de más de 120 personas, se sembraron 1000 plantones en una hectárea, que será responsabilidad de L’Oréal Panamá durante los próximos 5 años. Esta actividad se realizó en el marco del Citizen Day 2015 de L’Oréal, esta vez en apoyo a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) con quienes se firmó el pacto público-privado “Alianza por el Millón”, orientado a reforestar un millón de hectáreas en los próximos 20 años

 

El pacto público-privado “Alianza por el Millón”, cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de Reforestadores y Afines de Panamá, la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá, la sociedad civil y el compromiso del Ministerio de Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la Presidencia de la República.

 

 “Nos sentimos muy orgulloso de  materializar el convenio de Alianza por un Millón firmado hace poco. En el siglo 21, el mundo espera que las empresas líderes se comporten como verdaderas empresas ciudadanas y que contribuyan de la mejor manera posible al desarrollo de la sociedad civil, a la preservación del ambiente y que apoyen a las comunidades en dificultad. Para L’Oréal es un deber, siendo el #1 de la belleza, ser también pionero en este campo” afirmó Philippe Patsalides, Presidente Director General de L’Oréal Centro América.

 

El proyecto Citizen Day fue creado en el año 2009 durante el aniversario número 100 de Grupo L’Oréal, por su Presidente y Director General Jean-Paul Agon, con el objetivo de jugar un rol urbano y social en el corazón de las comunidades donde llevamos a cabo nuestras actividades.

 

Con el lema “Todos tenemos un rol que jugar”, el Citizen Day ha logrado crear un poderoso movimiento mundial donde cerca de 20 mil colaboradores en 65 filiales dedican más de 130 mil horas de voluntariado a  400 asociaciones a través del mundo entero.

 

 

En esta ocasión, la jornada de siembra estuvo liderada por los colaboradores de L’Oréal Panama y se sumaron al proyecto el Embajador de Francia,  Philippe Casenave, el Viceministro de Ambiente, Feliz Wing, la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Rita Spadafora y su equipo, la Directora del Parque Nacional Camino de Cruces, Norma Ponce y su equipo, la Directora de Educación Ambiental de ANCON – Jenny Echeverría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *