L´Oréal Solidarity Sourcing.

L´Oréal empodera a las mujeres mediante proyecto Solidarity Sourcing.

 

 

Grupo L´Oreal ha puesto en marcha el proyecto Solidarity Sourcing que busca empoderar a mujeres de escasos recursos de las comunidades de Burkina Faso mediante el aprovisionamiento durable del Karité, regenerador celular natural que previene el envejecimiento de la piel y el cabello, hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo.

 

Solidarity Sourcing es un programa de aprovisionamiento durable de Karité en asociación con las comunidades de Burkina Faso; país de África Occidental, donde un tercio de la población vive por debajo del umbral de la pobreza pero es uno de los más ricos en arboles de Karité. El programa puesto en marcha por L’Oréal tiene un triple objetivo: ofrecer un ingreso justo y sin intermediarios a las recolectoras de las almendras de Karité, crear localmente valor agregado gracias a formaciones sobre buenas prácticas de recolecta y procesado y al mismo tiempo tomar acciones sobre el medio ambiente para preservar los arboles de Karité.

 

Para llevar a cabo este proyecto L´Oréal se asoció con OLVEA Burkina Faso, empresa que ha desarrollado un enfoque sostenible de la cadena de abastecimiento, la cual depende de la relación a largo plazo con las cooperativas de mujeres, a modo de mejorar y controlar su cadena de abastecimiento de semillas de Karité. Esta alianza permite garantizar a las recolectoras remuneración justa y transparente, oportunidades comerciales y un acompañamiento para un mejor control de la calidad de las almendras de Karité.

 

 

L´Oréal mantiene su compromiso en el desarrollo integral de la mujer y del medio ambiente ejecutando prácticas de responsabilidad social empresarial como Solidarity Sourcing.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *