La Casa de las Baterías – Desechos

La Casa de las Baterías, una vigilancia férrea y responsable en manipulación de residuos para el cuidado del medio ambiente panameño

 

La Casa de las Baterías una empresa panameña, que ratifica su compromiso en el manejo responsable de los desechos.

 

Cada día son más las empresas que viven consientes de la responsabilidad de todos los individuos dentro de su entorno laboral, por lo que adoptan valores y principios con los que se puedan realizar las actividades diarias no solo por el crecimiento del negocio sino también por el respeto a los derechos humanos, derechos laborales y protección al medio ambiente.

 

Es por esto que La Casa de las Baterías, una empresa 100% panameña que desde hace 40 años contribuye al desarrollo del país, siente la responsabilidad de adoptar medidas que repercuten en el beneficio de todos; como ser firmantes del Pacto Global impulsado por las Naciones Unidas, sus procedimientos han recibido la certificación ISO9001:2008 enfocados en brindar la mejor atención y confianza posible a sus clientes. La empresa constantemente practica junto con sus colaboradores actividades en favor del medio ambiente.

 

Siendo el suyo un modelo de negocios cuyo objetivo principal es ofrecer soluciones completas en todos los temas relacionados con baterías y teniendo en cuenta el peligro potencial que sufre la tierra por la contaminación del medio ambiente a causa del derrame de productos químicos en suelos y el agua, se ha desarrollado un proceso de manipulación de todas las baterías, lo que reduce significativamente la contaminación generada por residuos de baterías que son altamente peligrosos.

 

El enfoque que se ha dado para cumplir con este objetivo se divide en dos focos, tanto interno como externo:

 

A nivel interno La Casa de las Baterías reúne a sus colaboradores para crear conciencia acerca del cuidado del ambiente. Periódicamente, dicta seminarios y recalca el propósito principal de “Realizar procesos que no afecten el medio ambiente”. Esta política integrada de responsabilidad social, calidad ambiental, seguridad y salud en el trabajo es transmitida a todos los proveedores con la intención de garantizar las características de todos los productos y servicios, así como el manejo seguro en las actividades y un adecuado uso de los recursos asignados.

 

A nivel externo, la Casa de las Baterías participa en congresos y ha sido invitado a instituciones académicas y eventos ambientales para compartir las iniciativas que implementa sobre el cuidado de los recursos naturales. Adicionalmente, ha impulsado campañas de recolección de las baterías usadas.

 

El servicio integral que ofrece La Casa de las baterías a sus clientes no se detiene en ser líderes en el mercado, sino también una férrea vigilancia sobre el proceso de manipulación la cual reduce el impacto que estos residuos dejan en Panamá, ya que a través de los diferentes puntos de venta a nivel nacional las baterías se retiran de los autos de manera integral (evitando fugas y derrames), las mismas se reciben en el centro de distribución bajo minuciosas medidas de control con lo que se evita poner en riesgo la seguridad de los colaboradores y del medio ambiente.

 

 

Estas baterías son exportadas al extranjero donde son tratadas y recicladas hasta el 99% de sus componentes. La empresa que las recibe en el extranjero está certificada por organismos internacionales para realizar este manejo de desechos.

 

Es importante mencionar que el Centro de Distribución de la Casa de las Baterías está certificado por la norma ISO14001 Sistema de Gestión Ambiental, ya que es consciente del impacto que puede causar la mala disposición de las baterías por sus sustancias químicas, metales pesados y elementos cancerígenos. Además ha sido Certificado con la Norma OSHAS 18001 para la Salud y Seguridad de sus colaboradores.

 

 

El programa de recolección de baterías usadas, fomenta el ahorro y el uso eficiente de los recursos. Las baterías tiradas a la basura sin ningún tipo de cuidado, con el tiempo derraman ácidos que fácilmente pueden filtrarse por el suelo e incorporarse al agua que todos bebemos, por lo que un manejo responsable de los desechos es muy importante al momento de manipular las baterías reemplazadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *