La danza y 500 años de biodiversidad

Una obra de danza para celebrar nuestra ciudad y nuestra biodiversidad

CÍA. Gramo Danse presenta MORPHO, la psique de una ciudad, una obra de danza contemporánea y aérea en conmemoración de los 500 años de fundación de la Ciudad de Panamá.

Por medio de MORPHO, buscamos rescatar y promover nuestras raíces y cultura. La danza y la música se convierten en catalizadores para lograr el aprendizaje por medio de los sentidos.  Queremos motivar a niños, jóvenes y adultos a interesarse por nuestra historia, incentivar la consciencia del reciclaje y fortalecer la convivencia entre el ser humano y la naturaleza sin destruir esta última. Por estas razones, llevamos la obra a colegios públicos y privados. Queremos facilitar el aprendizaje por medio del arte, destaca su creador y director, Moisés García B. Además de las presentaciones de esta obra, CÍA. Gramo Danse ha realizado conversatorios, talleres de movimiento y concientización ambiental.

MORPHO, la psique de una ciudad integra la coreografía acrobática de García y la creación en telas aéreas por la artista colombiana Ana Prada; composiciones de músicos nacionales como Luis Casals, Patricia Vlieg, Sr. Loop, Dorindo Cárdenas   entre otros; una escenografía selvática lograda con elementos reciclados; y la participación de los 5 integrantes de CÍA. Gramo Danse.

Trescientos niños de colegios públicos tendrán la oportunidad de apreciar la obra, el martes 13 y miércoles 14 de agosto a las 10:00 a.m. en Xielo, hogar de Fundación Gramo Danse luego de visitar el museo y las ruinas de Panamá Viejo. Estas actividades son gratuitas y son posibles gracias a la alianza entre Fundación Gramo Danse y el Patronato de Panamá Viejo en conmemoración de los 500 años de la Ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *