La Encuesta Anual de Talento

 

La Encuesta Anual de Escasez de Talento ManpowerGroupPanamá revela que se requiere talento en puestos como: Técnicos y Secretarias, Asistentes Personales

 

 

 

 

La Escasez de Talento tiene un impacto local del 58 por ciento de empleadores enPanamá teniendo dificultades para cubrir vacantes, en comparación al 36% global, 22% arriba del promedio global, pero 23%  por debajo de Japón, el país con mayor índice de escasez de talento.

 

Panamá La novena encuesta anual de Escasez de Talento de ManpowerGroup  reveló que58%de los empleadores en Panamá  tiene dificultad para encontrar candidatos con las habilidades adecuadas. Los resultados globales de la Encuesta de Escasez de Talento de ManpowerGroup indican que 36 por ciento de los empleadores a nivel mundial registran escasez, el nivel más alto en siete años.

 

Los empleadores enPanamá tienen mayor dificultad para cubrir puestos técnicos, permaneciendo en primer lugar igual que el año pasado.

 


Puestos más difíciles de cubrir en 2014

Puestos más difíciles de cubrir en 2013

1.Técnicos

1. Técnico

2. Secretarias, asistentes personales

2. Representantes de ventas

3. Personal de contabilidad y finanzas

3. Oficios manuales calificados

4. Representantes de ventas

4. Secretarias, asistentes personales

5. Oficios manuales calificados

5. Personal de contabilidad y finanzas

6. Choferes

6. Personal de Servicio al cliente

7. Ingenieros

7. Choferes

8. Personal de IT

8. Ingenieros

9. Gerentes de Ventas

9. Obreros

10. Personal de Compras y Suministros

10.Operadores de Maquinaria

 

Alberto Alesi, Director de Operaciones de ManpowerGroup para Centroamérica y República Dominicana comentó:“Este año la novena encuesta de Escasez de Talento ManpowerGroup arrojó que el 58% de los empleadores tienen dificultad para encontrar el talento requerido en Panamá, aumentando un 20% en comparación con el año pasado, y 22% por encima del promedio global (36%).”

 

Empleadores en Japón presentan la mayor escasez de talento a nivel mundial; más de cuatro de cada cinco (81 por ciento) enfrentan dificultad para cubrir vacantes. En otros lugares, la escasez más aguda seregistra enPerú,India,Brasil,Turquía yArgentina. En el otro extremo de la escala, los empleadores en Irlanda (dos por ciento), España (tres por ciento) y Países Bajos (cinco por ciento) informan problemas mínimos debido a la escasez de talento.


 


La investigación muestra que globalmente los puestos más difíciles de cubrir son los de trabajadores de Oficios Manuales Calificados, Ingenieros y Representantes de Ventas, los cuales no cambiaron respecto al año previo. Los empleadores indican que la mayor escasez de talento se presenta en las posiciones de Oficios Manuales Calificados. También por tercer año consecutivo, los ingenieros ocuparon el segundo lugar en la lista. En tercer sitio, escalando una posición, se encuentran los Técnicos, mientras que los Representantes de Ventas caen un lugar posicionándose en el cuarto sitio. La categoría de Gerente de Ventas es nueva este año dentro de los 10 puestos más difíciles de cubrir, ubicada en el séptimo lugar (subiendo desde el 12 en 2013),en tanto que la categoría de Obreros sale de la lista de los 10 después de caer en la clasificación de los últimos tres años. Contabilidad y Finanzas y posiciones de Gerentes/Directivos también son cada vez más difíciles de cubrir.

 

Resultados Regionales para América

 

El puesto más difícil de cubrir en América es el de Técnico seguido por Oficios Manuales Calificados e Ingenieros. Los empleadores en Perú (67%), Argentina (63%) y Brasil (63%) tienen la mayor dificultad en encontrar el talento requerido, mientras que aquéllos en Canadá (31%) y Estados Unidos (40%) registran la menor dificultad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *