La Fundación UPS realiza donación a Casa Esperanza

 

La Fundación UPS realiza donación a Casa Esperanza y ANCON para el desarrollo de programas sociales y de educación ambiental

 

 

La Fundación UPS, la división de UPS (NYSE:UPS) que lidera las iniciativas de ciudadanía corporativa, hace entrega de una donación de $ 10,000.00  a Casa Esperanza, organización sin fines de lucro, con la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo a los niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones de pobreza y $35.00.00 a la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), organización no benéfica que conserva la biodiversidad y los recursos naturales.

 

Este aporte contribuirá al esfuerzo que realiza Casa Esperanza de reducir el trabajo infantil y proveer educación continua a grupos de 50 jóvenes entre  los 12 y 15 años de edad en condiciones de pobreza, mediante  la implementación de programas que orienten  a los padres  para garantizar el seguimiento en el hogar.

 

“Estamos seguros que con este aporte a Casa Esperanza se fortalecerán programas que van dirigidos  a brindar cuidado integral y personalizado a los niños y niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad” expreso  Alessandro Medaglia, Gerente General de UPS en Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

 

La Donación a ANCON les permitirá promover prácticas agrícolas sostenibles entre las comunidades indígenas localizadas en la Reserva Natural Punta Patiño en el Parque Nacional Darién, ubicado en la Provincia de Darién.

 

“Estamos muy complacidos de que UPS haya mostrado interés en nuestra organización y haya decidido apoyar nuestros esfuerzos para conservar la biodiversidad y los recursos naturales de Panamá. De iniciativas como estas es que organizaciones como la de ANCON pueden llevar a cabo de manera efectiva acciones para asegurar un mejor entorno para el mañana, para nuestro país y nuestro planeta”, dijo Carlos Rabat Mallol, Presidente, Junta Directiva de ANCON.

 

“Gracias al aporte de UPS un grupo de 50 niños, niñas y adolescentes recibirán reforzamiento académico en el Centro de Atención Integral de Casa Esperanza, ubicado en la Provincia de Colón.  Además, recibirán talleres de habilidades para la vida que les permitirá fortalecer sus capacidades y tener un pensamiento emprendedor para tomar decisiones asertivas en la vida”, mencionó Angélica Lavítola, Directora Ejecutiva de Casa Esperanza.

 


En UPS creemos firmemente que todos tenemos el compromiso de cuidar nuestro  medio ambiente, por ello respaldamos a  ANCON  para ejecutar  varias acciones de sostenibilidad ambiental en beneficio de una de las reservas naturales más importantes de nuestro país” culminó Medaglia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *