La Gran Carrera del Patito de Hule

“Desde mi punto de vista, nada en el mundo es más importante que cuidar y proteger a un niño…”

 

 

Hermann, Gmeiner, fundador de Aldeas Infantiles SOS

 

Aldeas Infantiles SOS en alianza con GAME Latinoamérica Duck Racing Team, realiza La Gran Carrera del Patito de Hule, evento de interés social que logra la participación de todos los actores sociales –ONG, Sociedad, Empresa Privada y Gobierno- con la finalidad de unir a toda la familia para ayudar a los niños y niñas de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

 

La Gran Carrera del Patito de Hule, como  bien lo dice su nombre, es una carrera donde miles de patitos de hule son lanzados al mary por medio de un sistema de empuje (lanchas rápidas) y señalizaciones los patitos navegan con la corriente hasta llegar a una meta;el primero en llegar resulta ganador.

 

Es la primera vez en más de 30 años de funcionamiento que Aldeas Infantiles SOS Panamá, apuesta por un evento de gran magnitud para recaudar fondos que beneficien a cada uno de los niños y niñas que se encuentran en riesgo social o que han perdido su cuidado familiar para ofrecerles un mejor entorno.

 

“Es importante que Panamá, día a día, se haga responsable de sus niños y niñas, que entendamos que ya no poseemos la contribución extranjera que teníamos antes. Estos niños y niñas, son panameños, son nuestra causa, son nuestra responsabilidad y es su derecho, ser cuidados y amados en este país que los ha visto nacer”, comentó Domingo Barrios, Presidente de Aldeas Infantiles SOS Panamá.

 

En cuanto a Game, es una organización que opera de forma independiente en apoyo a organizaciones no gubernamentales en la región.  Es una institución que intenta contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos y que promueve la integración regional entre los diferentes actores sociales. 

 

“Nuestro rol es identificar instituciones con una reputación intachable, que trabajen priomordialmente en ayuda a la niñez y nos encargamos de apoyarlos en su ardua labor de conseguir fondos para el sostenimiento de sus operaciones.  Aldeas Infantiles SOS Panamá cumple con todo esto” dijo el Ing. Aitor Ibarreche, Presidente de Game Latinoamérica Duck Racing Team.

 

La Gran Carrera del patito de Hule, se realizará el domingo 3 de julio de 2016, en la Cinta Costera 2 arrancando desde las 1:00 P.M. Con todo un espectáculo en tarima para el deleite de cada uno de los presentes.

 

 

Para participar de la carrera, la población en general puede adquirir su certificado de adopción en las diferentes estaciones de combustible Terpel a nivel nacional a un costo de B/.10.00. De igual formapodrán adquirir el certificado en cada uno de los programas de Aldeas Infantiles SOS en Panamá, Colón, Penonomé y Chiriquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *