La Directora de la Dirección Académica de Nutrición y Dietética (UIP), Eyra Mojica, señaló que en Panamá 6 de cada 10 adultos tienen sobrepeso, debido a la alta ingesta de alimentos ricos en azúcares y grasas. El consumo inadecuado de alimentos lleva a la malnutrición y al riesgo de sufrir enfermedades por déficit o por exceso de alimentos. “Existen en el país tres problemas de salud pública que tienen que ver con la nutrición, estos son: la anemia, desnutrición y la obesidad”, señaló.
La Profesora Mojica añadió, que, el bajo consumo de alimentos naturales que son fuentes de vitaminas y minerales, como lo son: las frutas, vegetales acompañados de proteínas, puede causar problemas nutricionales. “Para prevenir los problemas nutricionales, es necesario llevar un estilo de vida saludable, que contribuya a un óptimo estado de salud y bienestar físico y mental.
Con el propósito de contribuir a lograr un estilo de vida saludable y mejorar el patrón alimentario de la población panameña, el Ministerio de Salud ha desarrollado guías alimentarias para Panamá que consta de 8 mensajes.
La Profesora explicó que todas las personas podemos llevar un estilo de vida saludable, desde los niños hasta las personas de la tercera edad, siguiendo estas ocho guías alimentarias.
0 comments