La innovación tecnológica

La innovación tecnológica se apoderó de la población indígena

En medio de la crisis de la pandemia del Covid-19, los caciques, líderes y dirigentes de los 12 territorios y 7 pueblos originarios del país, tuvieron que innovar para poder realizar el Consejo Nacional de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el  2020.

El 2020 será recordado como año de muchos cambios para la población indígena del país, y por primera vez en la historia se realizaron en Panamá tres Asambleas Generales virtuales, dirigidas por la ministra del Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo y el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, quienes conversaron con las máximas autoridades comarcales.

“En la primera asamblea virtual, pudimos aprobar los dos millones para el tema de atender la Covid-19 en los pueblos indígenas, hicimos tres asambleas importantes de forma virtual donde se tomaron iniciativas en beneficio de los territorios originarios como la implementación de la Ley sobre la medicina tradicional, el Plan Agrícola, y el circuito turístico Panamá Indígena”, expresó el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio.

Para este 2021 continuarán con la misma metodología de seguir con las asambleas virtuales. Por la seguridad de las autoridades comarcales es necesario cuidarse para así evitar el contagio de la Covid-19.

Mientras que la Unidad Coordinadora de Proyecto del Ministerio de Gobierno buscó fortalecer la capacidad de las autoridades indígenas para planificar e implementar conjuntamente, con las autoridades gubernamentales, proyectos y programas de desarrollo para estos territorios.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *