La innovación verde de Xerox

 

Tinta sólida – La innovación verde de Xerox

 

 

 

Xerox (NYSE: XRX), la empresa líder en servicios de oficina ofrece al mercado panameño  la tecnología para la impresión a color denominada “Tinta Sólida”.

La tinta sólida es una novedosa tecnología que ofrece resultados de impresiones a color de excelente calidad; la misma está formulada a partir de un polímero no tóxico a base de resina, similar a un crayón. Las barras de tinta sólida se pueden manipular de manera segura ya que no se vuelcan, pierden, ni manchan la ropa. La fabricación rigurosa asegura la uniformidad de los colores de una barra a la otra y de una página a la otra.

 

En comparación con la tecnología de impresión láser, la tinta sólida genera hasta 90% menos de residuos de impresión, ya que no hay cartuchos que se deban desechar ni envases que se acumulen en los basureros.

 

La tinta sólida no solo no requiere cartucho, sino que también contiene un 30% de material renovable bio-derivado certificado por la NAPIM (Asociación Nacional de Fabricantes de Tinta de Impresión). El envase está hecho a partir de desechos posteriores al consumo. La bandeja está fabricada al 100% de material reciclado y la caja contiene un 45% de material reciclado. Asimismo, el 100% del embalaje se puede reciclar a nivel local.

 

Si imprime gran cantidad de hojas en color, las impresoras de tinta sólida de Xerox, al igual que los equipos multifuncional, pueden ayudarlo a generar ahorros significativos sobre el 70% de las hojas a color que imprime diariamente. Obtendrá un valor excepcional, con un costo total de propiedad difícil de mejorar. 

La tecnología de tinta sólida de Xerox se desarrolló originalmente para el mercado de las artes gráficas, pero atrajo a los usuarios de oficina gracias a la simplicidad y facilidad de su uso.

 

 

En este momento existen más de 1 millón de máquinas de tinta sólida en uso que ofrecen servicios a miles de clientes y producen más de 6 millones de páginas anuales. Cada año, Xerox trabaja para reducir los costos de operación mientras mejora su performance y calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *