La maternidad a nivel global

 

 

Nestlé fortalece sus políticas de protección de la maternidad a nivel global

 

 

Empresa cuenta con una política a nivel mundial que promueve la Lactancia Materna.

 

Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1ero al 7 de agosto.

 

La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un bebé desde su nacimiento, ya que proporciona toda la energía y los nutrientes que un menor necesita durante sus primeros meses de vida y continua aportándole al menos, la mitad de sus necesidades hasta el segundo año de edad.

 

Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos Nestlé Centroamérica, comenta que la empresa está consciente de la importancia que tiene la Lactancia Materna para el bebé y para su madre. Por esta razón, impulsan y motivan a las madres para que amamanten a sus hijos con este alimento único, que les proporciona todos los nutrientes y energía necesaria para el crecimiento y desarrollo saludable de los infantes.

 

“Nestlé estácomprometidacon mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo, y esto inicia desde los primeros días, semanas y meses de vida. Es por esto quedesde 2015contamos con la Política Global de Protección de la Maternidad, que promueve la igualdad de género y la lactancia en el lugar de trabajo, para asegurar que las madres de nuestra empresa se sientan seguras y capacitadas para proporcionar la mejor nutrición a sus hijos”, explica Castillo.

 

 

Entre los principales beneficios que brinda la Política Global de Protección de la Maternidaddestacan: concede a los colaboradores un mínimo de 14 semanas de licencia de maternidad y el derecho de ampliarla hasta seis meses, esto es aplicable a todos los cuidadores primarios de los recién nacidos, incluidos los empleados de sexo masculino y los padres adoptivos.

También otorga protección del empleo, condiciones de trabajo flexibles y el acceso garantizado a las salas de lactancia en centros de trabajo. Se estima que esta política es de las más progresistas en la industria.

 

¡Digamos SÍ a la Leche Materna!

 

La leche materna es fuente primordial de nutrientes que permite el desarrollo del sistema inmune, para que crezcan fuertes y protegidos de enfermedades e infecciones. Está comprobado que la Lactancia Materna beneficia en el crecimiento y desarrollo cognitivo; además, fortalece el lazo emocional entre el bebé y su mamá.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y tiene beneficios sanitarios que llegan hasta la edad adulta. Y establece que debe mantenerse de manera exclusiva hasta los seis primeros meses de vida y a partir de esa edad, comenzar a introducir alimentos complementarios hasta los dos años.

 

 

Nestlé tiene a disposición de sus consumidores la página www.comienzosano.nestle.com, donde los padres pueden encontrar todos los beneficios que la Leche Materna aporta a sus hijos. Únase, comparta e invite a sus familiares y amigos a apoyar la Lactancia Materna. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *