La realidad virtual como herramienta útil

 

La realidad virtual como herramienta útil y complementaria para el aprendizaje

 

 

 

Más de 30 organizaciones no gubernamentales con el objetivo de fascinar y comprometer a los universitarios, participaron en la II Feria de Voluntariado Universitario, que bajo la propuesta “Activa el cambio” y “Dona tu Talento” ofreció una variada agenda de talleres, charlas, presentaciones y música en el Teatro Auditorio de la Universidad Tecnológica de Panamá.

 

Samsung se unió a este evento organizado en alianza entre Fundación Voluntarios de Panamá, Social Shot Panamá y la Universidad Tecnológica de Panamá, apoyando a que los participantes experimentaran los alcances humanitarios y sociales de la tecnología de realidad virtual.

 

Samsung mostró cómo el Gear VR puede utilizarse en los entornos de educación superior como herramienta complementaria de aprendizaje basada en la realidad virtual. En esta oportunidad, con la primicia de la realidad virtual para generar conciencia social, gracias a la tecnología de los visores de realidad virtual, Samsung Gear VR, los estudiantes pudieron conocer la historia de las comunidades más vulnerables donde por ejemploUNICEF México trabaja en planes escolares de prevención de riesgos y desastres, para que los niños y niñas vivan más seguros.

 

“Hemos basado nuestros esfuerzos de responsabilidad social en promover mejores oportunidades educativas para niños y jóvenes. Por ello, nos sentimos orgullosos de colaborar a nivel global con organizaciones socias como Glasswing International, UNICEF y en esta ocasión con la Fundación Voluntarios de Panamá y Social Shot Panamá. Estamos seguros que con iniciativas como estas, lograremos sensibilizar a miles de personas, y los animaremos a sumarse activamente para combatir estas problemáticas que aquejan a nuestras comunidades”, indicó Nicole Orillac, gerente de Ciudadanía Corporativa de América Central y el Caribe de Samsung Electronics.

 

Esta II Feria de Voluntariado Universitario abrió las puertas a individuos e ideales de América Latina, inspirando a las innovaciones sociales y empresariales de diversos tipos.Samsung Electronics presentó sus productos innovadores, tales como wearables y el Samsung Gear VR, con la tecnología Oculus, que permitió a los estudiantes sumergirse en un mundo de realidad virtual, poniendo al alcance de sus manos una forma completamente nueva de experimentar y consumir contenidos móviles.

 

La tecnología de realidad virtual de Samsung proporciona gráficos de alta definición para una mejor calidad visual, lo cual hace posible que los espectadores exploren nuevos mundos y contextos, de una manera completamente realista y sensitiva. Los presentes también pudieron conocer de cerca el alcance social obtenido por Samsung en conjunto con la Organización sin fines de lucro Glasswing International a través de la implementación de aulas de clases, denominadas Smart Schools, en toda la región de Centroamérica, Caribe y Suramérica.

 

 

Vivir experiencias que antes pensábamos que eran imposibles, desde transportar a los estudiantes en el tiempo para mejorar el aprendizaje de las lecciones o acercarlos a la exploración de contextos sociales complejos, son hoy una realidad gracias a los avances en innovación tecnológica en pro de cambios positivos en las comunidades de nuestra región. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *