LA SEMANA OFICIAL DE LA MODA SERÁ 100% DIGITAL

ULTIMAN DETALLES DE PANAMA FASHION WEEK 2020 LA SEMANA OFICIAL DE LA MODA SERÁ 100% DIGITAL

En tiempos cambiantes y en medio de la actual contingencia a causa del COVID-19 el equipo de PHYSICAL, productor de la semana oficial de la moda Panama Fashion Week, se ha estado organizando y generando conexiones, curadurías, calendarios de trabajo, comunicación y coordinación para llevar a cabo la primera edición 100% digital de la gran cita de la moda.

La inventiva, el entusiasmo y la creatividad hecha vestimenta será expuesto en el marco del evento que reúne oficialmente lo mejor de la moda panameña dejándonos claro que el show siempre debe y puede continuar.

Se trata de una estructura completamente nueva y el inicio de una era en la proyección de moda en donde se generará contenido a través de las plataformas digitales como TVN PASS, el canal de YouTube e Instagram TV de Panama Fashion Week, la página web oficial www.fashionweekpanama.com y otros medios aliados en formato de fashion films. La producción ha confirmado un calendario con colecciones de alrededor de 30 diseñadores y casi 30 conferencias y cursos de formación así como el lanzamiento de THE SHOP, la tienda en linea tipo ecommerce de diseño local y regional avalada por la organización del evento.

La iniciativa de generar todo el evento en formato digital se dará desde muchos escenarios icónicos y naturales de Panamá, gracias a la participación de la Autoridad del Turismo de Panamá. Podremos ver la belleza de lugares atractivos para un efectivo turismo interno a través de Cápsulas de Moda en diferentes espacios como Santiago de Veraguas, La Yeguada, la Bahía de Panamá, el Parque Metropolitano, Boquete, Panamá Centro, Casco Viejo, Santa Ana, y diversos lugares históricos y culturales que se convierten en el mejor escenario para promoción de la Industria Creativa de nuestro país.

Gracias a la gestión en la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura, se integra al PFW2020 un contenido valioso de la moda Artesanal a través de la realización del PRIMER FORO DE DISEÑO ARTESANAL REGIONAL, que hará parte de la oferta creativa del Fashion Week Digital, en el cual se estará realizando un circuito de 16 Conferencias a través de presentaciones de expositores relacionados al Diseño artesanal, y que además permitirá la presentación de 10 diseñadores y 10 artesanos, entre los cuales contaremos con algunos de trayectoria y otros emergentes.

FASHION FILMS

En el evento participan un total de 28 diseñadores que presentan Fashion Films de cápsulas de colecciones creadas especialmente para la temporada S/S2021. De la mano de cineastas, fotógrafos, SERTV y TVN se producirá todo el contenido de Panamá Fashion Week Digital. Este año se suman al sector de la moda a través de la participación con Fashion Films, un total de 10 diseñadores emergentes. 17 diseñadores de trayectoria, lanzan sus propuestas inéditas a través de colecciones cápsula, y 3 diseñadores internacionales presentan Films por medio de alianzas con la plataforma de Panamá (1 Perú y 2 Guatemala).

FORMACIÓN

Del 19 al 30 de octubre, se dictarán alrededor unas 26 conferencias y workshops en formato digital a través de Webinars y Zoom. Panama Fashion Week ha generado alianzas estratégicas con algunos organismos internacionales para el desarrollo de conocimiento, capacitaciones y crecimiento en general de todo lo relacionado al sector. El principal aliado para el crecimiento de la industria creativa y el sector moda en esta versión 2021, es la Embajada Británica en Panamá, a través de quienes se hace posible la participación de cuatro expertos profesores de la Universidad de Diseño Central St Martin´s de Londres, quienes dictarán cursos de formación a través de plataformas webinars y Zoom. El contenido ofrece conferencias digitales y conversatorios con sectores de moda de otros países como Perú (Universidad de Diseño Chiolecca), Colombia (Cámara de Comercio de Bogotá), Mexico (Moda emprende, e Intermoda), y Guatemala Fashion Week.

E-COMMERCE

Cubriendo la necesidad de un espacio digital de convergencia de artistas, talentos y emprendimientos, Panama Fashion Week lanzará THE SHOP la página de ecommerce en la que se integran además de varios diseñadores con colecciones cápsula, unos 35 emprendimientos de diseño que incluyen indumentaria, accesorios, home decor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *